Pepelu es uno de los nombres propios en el mercado veraniego granota. Tanto por su vuelta procedente del Tondela, como por las esperanzas puestas en su pretemporada. Al final sin embargo, el futbolista no ha tenido ese rol esperado y ahora apunta de nuevo a Portugal. En esta ocasión al Vitoria de Guimaraes. La operación no está cerrada y de hecho el Levante se debate sobre si darle luz verde debido a que el canterano tiene el añadido de un valor tanto sentimental como económico debido a su potencial. Más allá de eso, una vez que ha quedado claro que no entra en los planes de Paco López, la mejor salida para todos es que pueda seguir creciendo, igual que ha hecho en esta 2019/20. En cualquier caso, la operación parece buena por la salida y el destino: un equipo más cerca de Europa que de la zona baja. Y eso supone un paso más en la progresión del jugador. En cualquier caso, Manolo Salvador, que estuvo en la presentación de Jorge de Frutos, señaló ayer que no hay nada cerrado y ya llegará el tiempo de hablar de Pepelu. «Desde el club no se ha pronunciado nadie sobre ese tema. Aún no ha salido, ni el club lo ha confirmado. Cuando se dé será el momento de hablar», destacó el secretario técnico.

Por el momento, la salida permanece en compás de espera. No porque no vaya a salir, sino por la forma. El club es consciente del potencial que tiene pero la realidad también es que no tiene sitio y eso ya se le hizo saber. En cualquier caso, el Vitoria de Guimaraes está tratando de acelerar su llegada porque confían en un futbolista que además tiene experiencia en la competición lusa. Lo hizo bien en Tondela y ahora es momento para dar un paso más adelante en su carrera. Y el club de la parte media alta de la tabla parece un destino propicio para explotar su fútbol.

Desde el Vitoria de Guimaraes además quieren incluir esa opción de compra que el Levante está día a día trabajando por aumentar el precio. En estos momentos esa cantidad rondaría los 2,5 millones de euros. En cualquier caso, y al margen de cuánto sea esa cuantía, la salida de Pepelu se asume como algo que está al caer.

Competencia en la medular

Lógicamente, en el Levante existe confianza en la figura de Pepelu, pero sin sitio, no parece el mejor contexto para que un jugador de su edad se quede en el equipo y esté a la sombra de futbolistas que aparecen en su posición. De hecho, el medio no es un especialista defensivo, aún jugando en esa zona, y donde más destaca es en esa salida de balón limpia, en corto y en largo. En cualquier caso, no es un creador (un Campaña), ni tampoco un (Vukcevic o Radoja). Ni tan siquiera un perfil como Malsa. Lo que sí es seguro que es que tiene un enorme potencial por explotar.