Prácticamente sobre la bocina pero parece que el Valencia CF se empieza a mover en el mercado de fichajes con la intención de cerrar una operación. Hasta ahora se ha movido bastante pero cuando ha llegado la hora de rematar una operación ha frenado en seco siempre por motivos económicos y tal vez el ejemplo más claro sea el del central argentino Germán Pezzella. Lo tenía para cerrar, pero se negó a comprometerse a pagar nada ni si quiera a futuro. Órdenes de Peter Lim.

Y posiblemente sea un defensa central el primer fichaje que haga el conjunto de Mestalla en este atípico mercado de verano de 2020 que termina el próximo lunes cinco de octubre -ya en pleno otoño- lo que en términos de planificación deportivo significa que el cierre está a la vuelta de la esquina. El central por el que el Valencia CF está negociando con el objetivo de cerrarlo en breve es el italiano Daniele Rugani, uno de los futbolistas que tiene en carteta el club desde hace tiempo tal y como informó este periódico hace unos días. Rugani tiene 26 años, mide 1,90 metros y pertenece a la Juventus, pero el club italiano quiere dejarle salir porque apenas cuenta para su entrenador Andrea Pirlo. Es un defensa italiano pero atípico, es decir, no se trata de un jugador duro y expeditivo. En el equipo de Turín tiene por delante a los veteranos Bonucci y Chiellini, así como al joven De Ligt, lesionado en estos momentos, y al turco Demiral, por lo que se le busca salida. Es ahora, en los días finales de mercado, cuando al Valencia CF se le pone a tiro porque encaja en los estrictos parámetros económicos que ha marcado su máximo accionista.

A Daniele Rugani le seduce la idea de jugar en el Valencia CF pero falta el acuerdo entre clubes, de momento, el problema parece estar donde siempre; en que el club de Mestalla no está dispuesto a comprometerse a pagos futuros y pretende cesiones puras. La Juventus no cuenta con Rugani y lo que quiere es asegurarse que hace caja con él, de no ser así, lo único que hace es darle una patada al problema, porque en un año la situación con el futbolista italiano será la misma ya que tiene contrato hasta 2024. Pero Rugani no es el único defensa que maneja el Valencia CF, si bien alguno de los que tiene en la agenda se han escapado y es el caso del argentino Juan Foyth, del Tottenham de Londres, que salvo sorpresa, se convertirá en nuevo futbolista del Villarreal entre este jueves y este viernes. Pero sobre todo, el portugués Diogo Leite, sobre quién está por ver en estos días finales de mercado si el Valencia CF hace finalmente un esfuerzo por él, ya que las condiciones de pago que ofrece el Oporto son, por calificarlo de alguna manera, asumibles. El Valencia CF lo sabe, pero de momento su máximo accionista Peter Lim, no da el paso adelante. La llegada de Rugani no descarta la incorporación de Diogo Leite, que sigue sin tener el OK de la propiedad pese a que las condiciones del Oporto son mucho más asequibles que hace dos meses.

El central portugués está a la espera de la decisión, no está entrando en las alineaciones del entrenador, no ha disputado un solo minuto desde el inicio de la temporada. Tiene al menos dos propuestas de la Premier League pero todavía no ha descartado nada, ni la opción del Valencia CF ni la de continuar en el Oporto, donde tiene contrato hasta 2023. Además de Leite, al Valencia CF se le ha puesto ahora a tiro un futbolista porque el que preguntó hace varias semanas y que descartó por cuestiones económicas, tal y como publicó este periódico.

Se trata de Joachim Andersen, central danés de 24 años que milita en el Olympique de Lyon. Hace dos semanas el Lyon pidió traspaso y ahora ya acepta cesión, por lo que el Valencia CF empieza a tener opciones.