«Necesitábamos un partido así, en el que salieran tanto las buenas sensaciones como el resultado, llevábamos semanas en las que merecíamos algo más y no estaba llegando. El partido ante el Real Madrid nos ha dado mucha confianza y esperamos seguir en esa línea». Tras volver de otra ventana de éxito con la selección española Sub-21, Hugo Guillamón atendió a VCF Media con el foco puesto en el Alavés. El central está en un gran momento, bien asentado junto a Gabriel Paulista en el eje de la defensa y advierte de la dificultad de Mendizorrotza: «El Deportivo Alavés es un equipo que en su campo plantea partidos muy complicados, es difícil sacar puntos allí, pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestro sistema para hacerles daño y tenemos que seguir en la línea que llevamos para competir y ganar».

El vestuario respira confianza, compromiso y determinación. Por eso, Hugo no dejó pasar la oportunidad para reivindicar el paso al frente que han dado como grupo y en la fuerza del bloque: «Se ha hecho un vestuario muy bueno, con jugadores jóvenes y jugadores veteranos, nos están ayudando mucho en nuestros primeros pasos en LaLiga. El equipo está trabajando bien, la aportación de los jóvenes está dándole mucho al equipo y juntos tenemos que hacer una buena temporada».

Objetivo: jugar a gran nivel

Si el Alavés va fuerte, el Valencia, también. «Estamos en una buena dinámica y esperamos seguir así. Siempre que llegan buenos resultados te ayuda a coger más confianza. Ahora llega el partido de Mendizorrotza, esperamos jugar a un gran nivel y sacar los tres puntos», advirtió Guillamón. El equipo quiere volver con victoria.

Hugo es generación 2000, no recuerda a Ayala y tampoco a Albiol como valencianista. El central considera que Sergio Ramos es top, pero con Libre va a poder «revivir» a Ricardo Arias, sin duda uno de los mejores defensas de la historia del Valencia CF por entrega, sacrificio, fútbol y elegancia. Un defensa total.