La buena dinámica del Valencia Basket en la Euroliga se ha visto truncada tras dos derrotas consecutivas ante el Alba Berlín y el Zenit San Petersburgo. Ambas, además, en La Fonteta y que han dejado al equipo al borde de salir de los puestos de playoffs. El Top-8 corre peligro por primera vez en muchas semanas y reacción debe llegar cuanto antes. A la carrera. Tanto en resultados como, sobre todo, en un juego que no termina de encontrar su mejor versión.

Algo que será fundamental ante un rival como el Anadolu Efes. No en vano, tras los últimos tropiezos el equipo taronja ha descendido hasta la octava plaza con un balance de siete triunfos y cinco derrotas, que comparte con el cuadro turco, que es séptimo. Por tanto, se trata de un duelo directo por las posiciones de privilegio de la clasificación pero en el que habrá que tener también en cuenta que los dos equipos que les persiguen en la clasificación, el TD Systems Baskonia y el Olimpiacos, tienen seis triunfos y cinco derrotas pero un encuentro menos.

En cuanto a las claves del choque el cansancio volverá a ser un factor crucial en los locales por haber pasado sólo 48 horas desde el último encuentro, una frecuencia a la que el Valencia Basket no acaba de acostumbrarse, y porque Ponsarnau redujo a nueve jugadores la rotación ante el Zenit San Petersburgo. También el Efes jugó el martes para recuperar un encuentro de la jornada 5 y se impuso al ASVEL Villeurbanne por 72-68 con 22 puntos de Micic y 18 de Larkin.

No obstante, el cansancio en unos y otros parece afectar de manera diferente pues los de Ergin Ataman parecen haber encontrado por fin la regularidad.