El Valencia CF y el Levante UD se enfrentarán a sendos equipos de Segunda B en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de Mestalla jugará ante el Yeclano, mientras que los granotas lo harán frente al Portugalete.

El Yeclano, equipo de Yecla, en la provincia de Murcia, es colista en el Sub Grupo 4B, después de haber sumado solo tres puntos en ocho partidos y está en la segunda ronda de la Copa tras ganar 1-2 al Rayo Majadahonda en un partido en el que Alex Vaquero, ex futbolista del Valencia CF Mestalla y del Olimpic de Xàtiva, marcó el gol de la clasificación de los murcianos en la última jugada de la prórroga. Se da la circusntancia de que fue la primera victoria del equipo ya que los tres puntos que tiene en la liga los ha logrado tras tres empates.

Mientras, con nervios, con ilusión y con mucha confianza recibió el Club Portugalete su emparejamiento con el Levante UD en la próxima ronda de la Copa del Rey. El equipo vasco, que milita en Segunda División B, ha tenido la suerte o no de enfrentarse a uno de los clubes de Primera División que estaban en el sorteo.

En unas imágenes emitidas por el programa Jugones se observa cómo vivieron ese sorteo de la Copa los integrantes del Portugalete. En el momento en el que salió la bola del Levante entre los gritos y los aplauso se pudoescuchar un «esos son asequibles».

Dada la diferencia de dos categorías entre ambos equipos habrá que ver, si ha sido una sobrada producto de la alegría por enfrentarse a un club de élite como el Levante UD o simplemente mucha confianza en sus posibilidades de superar la eliminatoria.

Cornellá-Atlético de Madrid y Linares Deportivo-Sevilla serán parte de los enfrentamientos de la segunda eliminatoria, en la que los clubes de Segunda división B que siguen adelante quedaron enfrentados con los de Primera división, a excepción de los cuatro que participarán en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta la siguiente fase.

Partidos entre el 5 y el 7 de enero

Dos equipos de Primera división, Villarreal y Osasuna, y uno de Segunda, Rayo Vallecano, todavía no conocen cuál será su rival ya que hay tres eliminatorias de la primera fase aún pendientes. Los de La Cerámica quedaron emparejados con el ganador del Zamora-Logroñés; los navarros con quien pase del Poblense-Olot y los rayistas con el vencedor Haro Deportivo-Linense.

Quién sí que tiene rival es el Castellón, que se enfrentará al Tenerife, de Segunda.

La segunda ronda de la Copa se jugará también a partido único los días 5, 6 y 7 de enero. Los dieciseisavos serán entre el 16 y el 20 de enero.