Uros Racic, durante el entrenamiento de ayer en Paterna . lázaro de la peña/vcf

Uros Racic es seria duda para jugar mañanaen Granada. El centrocampista del Valencia CF no puede seguir el ritmo de los entrenamientos por culpa del cuadro de vértigo que se le diagnosticó la semana pasada y será muy difícil que pueda a competir al cien por cien en Los Cármenes con plenas garantías para su estado físico. El jugador se incorporó a los entrenamientos el sábado 26 de diciembre como tenía previsto, pero tanto el domingo como este lunes no ha podido completar el entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. El serbio ha comenzado al mismo ritmo que sus compañeros, pero se ha visto obligado a retirarse al final. En el club reina el pesimismo porque el jugador ahora mismo no está preparado ni siquiera para tomar el vuelo de un poco menos de una hora a Granada. Volar en estas condiciones no es recomendable.

Racic sufre, según los médicos del Valencia, un cuadro de vértigo desde la semana pasada. Una patología que ha derivado en vómitos y mareos. Su baja supondría un contratiempo importante para Javi Gracia. El equipo pierde el equilibrio sin Racic. Guste más o menos como «6» la realidad es que el serbio se ha convertido en un pilar para este Valencia. La prueba es que, en su ausencia, Gracia se vio obligado cambiar el sistema contra el Sevilla. Esta semana todavía no ha trabajado el 5-3-2 en Paterna. Por tanto, parece complicado que repita. Tampoco dispone de efectivos del primer equipo para confeccionar una línea de tres centrales. Gabriel Paulista y Hugo Guillamón son baja por lesión. Solo Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala están disponibles. La única posibilidad sería la continuidad de Guillem Molina como central derecho, pero parece una elección poco probable.

La opción más lógica dentro del 4-4-2 es apostar por Daniel Wass en el doble pivote y dar entrada al desaparecido Thierry Correia en el lateral derecho. Se trata de una opción que Gracia descartó la semana pasada por decisión técnica (prefirió cambiar el sistema) y que no tiene continuidad desde hace dos meses.

Gameiro quiere jugar

El delantero Kevin Gameiro se ha recuperado de su rotura fibrilar en los isquios y hoy quiere subirse al avión para viajar a Granada. Su presencia en el banquillo le vendría muy bien a Gracia.