El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) domina la general de motos del Rally Dakar con una renta de 1 minuto y 26 segundos sobre el australiano Toby Price, con tan solo cuatro especiales en disputa hasta la deseada meta de Yeda, tras una jornada en la que el catarí Nasser Al-Attiyah privó de la victoria a Carlos Sainz, en coches, por tan sólo 52 segundos.El piloto de Honda empieza a ser consciente de la gesta que tiene entre manos. «Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado», asumió este lunes, al completar con el mejor tiempo la octava etapa, entre Sakaka y Neom, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Cornejo arrancó la segunda parte de la maratón con un estrecho margen de 1 segundo sobre el australiano Toby Price. Hizo crecer su ventaja en 1:25, de la mano de un sólido pilotaje y de los problemas de su rival.

«Ha sido un día verdaderamente difícil», confesó Price. «La verdad es que no ha sido nada fácil después de la caída de ayer», apuntó con puntos de sutura en su barbilla, tras su caída en la jornada anterior.

Además, compitió con la rueda trasera dañada al no poder recibir asistencia mecánica durante la maratón. Cubrió el neumático rajado con cinta americana y una brida y completó así la octava etapa.

«Cuando llegué a repostar en el kilómetro 229 vi que todavía tenía puesta la brida. No pensé que llegaría a la meta y, mucho menos, ser segundo en la etapa y seguir siendo segundo en la general», señaló el piloto de Red Bull KTM.