Una victoria aseguraba el billete para los octavos de final de la Eurocup Women tras la derrota del Hema SKW en el primer partido de la tarde y las taronja salieron a por todas desde el minuto 1 para no dejar escapar la oportunidad de clasificarse a falta de un tercer partido para decidir si acaban la liguilla primeras o no. Y visto lo visto, son favoritas tras una nueva exhibición ante el Castors Braine por 47-78. Queralt Casas abrió el marcador y se convirtió en la mejor baza de las de Santi Pérez (en ausencia de Rubén Burgos) para abrir brecha en los primeros minutos, hasta el punto de forzar al técnico belga a pedir su primer tiempo muerto antes de los cinco minutos con un 2-12 en el marcador.

La defensa del Castors Braine hacía aguas ante el acierto en el tiro y la decisión de las locales, aunque ayer jugaran de visitantes, pero con el apoyo de unas 150 personas en las gradas. Pero fue la defensa taronja la que una vez más les dio alas, dejando a las belgas con solo seis puntos anotados al final del primer cuarto (6-19).

Las fuerzas se igualaron más en un segundo cuarto en el que el Castors Braine recortó diferencias al inicio con los triples de Ramette y Kreslina y una canasta de Kapenga, pero Laura Gil, Queralt y una inspirada Celeste Trahan Davis que se medía a su antiguo equipo, hicieron reaccionar a las taronja hasta acabar ganando por la mínima el segundo cuarto y llegar al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos (21-35) a pesar de no haber logrado sumar desde la línea de 6,75.

El líder de la Liga belga se resistía a tirar la toalla, consciente de que una segunda derrota la eliminaba de la competición. Pero los triples que no entraron en la primera parte llegaron de la mano de Rebecca Allen y Anna Gómez y las de Santi Pérez pudieron mantener en todo momento una ventaja de más de 15 puntos, que llegó a ser de 18 al final del tercer cuarto (36-54).

La tímida reacción local se vio cortada por un nuevo triple de Rebecca Allen, el tercero en el último cuarto y su quinto del partido. Con 21 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y 22 de valoración en 25 minutos en pista, Santi Pérez dio descanso a la tiradora australiana, quien se fue al banquillo entre los aplausos de los aficionados y aficionadas presentes. De ahí hasta el final, las belgas se vieron obligadas a tirar de orgullo para minimizar daños, pero las taronja mantenían la intensidad y el acierto del tercer cuarto acercándose a los 40 puntos de ventaja del primer partido. Un triple de Anna Gómez puso el 42-77 a 1:56 del final. Instante que aprovechó el técnico para darle descanso entre los aplausos de la afición y dar minutos a Claudia Contell, que disfrutaba también de una calurosa entrada con los ánimos del público.