El Gran Premio revoluciona el ranking en el arranque de la temporada en pista cubierta con grandes registros de Carolina Robles, Nacho Fontes y Samuel García. El atletismo ha vuelto a ser más rápido que la pandemia. A base de unas estrictas medidas de seguridad y las gradas vacías, el Gran Premio Ciudad de Valencia ha salido adelante en una jornada excepcional en la prueba de 3.000 metros, una distancia en la que se lograron 15 mínimas para el Europeo, que se celebrará en Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo. A estas hay que sumar otras tres en otras distancias.

Carolina Robles logró la gesta de bajar de los nueve minutos en los 3.000. Su registro (8:59.93) es la octava mejor marca española de todos los tiempos y le coloca también en el tercer puesto mundial de la incipiente temporada bajo techo. A su estela, entraron otras tres fondistas con una mínima para el Europeo: Blanca Fernández, Marta García y Marta Pérez. Pero la demostración de que el nivel de este mitin era muy alto es que en la serie de esta prueba, otras dos atletas, Lucía Rodríguez (9:04.31) y Águeda Muñoz.

Algo parecido sucedió en el 3.000 masculino, con un Nacho Fontes soberbio. Ganó con un tiempo de 7:50.33. Fue una carrera excepcional y detrás del granadino entraron otros cinco atletas por debajo del corte para Torun: Jesús Gómez, Fernando Carro, Dani Arce y Nassim Hassaous y Abderraham El Khayami.

Mariano García jugó con sus rivales en un 1.500 en el que no encontró oponente. El murciano, conocido como La Moto, se impuso con un tiempo de 3:41.87 que también le coloca entre los seleccionables para Torum. Igual que Samuel García, que bajó de los 45 segundos (44.98) en un 400 en el que se dio el lujo de ponerse segundo del ranking mundial del año, con varios de sus principales contrincantes disputando después un 300 en el que barrió Óscar Husillos (33.73) en su regreso a las pistas.La otra gran marca fue la de la joven Xenia Benach que corrió los 60 m vallas en 8.22.