El Girona recibe al Villarreal en Montilivi con la ambición de igualar su techo histórico en la Copa del Rey: los cuartos de final que consiguió en el curso 2018-19, con el equipo aún en Primera, para lo que deberá eliminar a un rival tocado por las bajas o por la acumulación de minutos en sus principales jugadores. El cuadro de Montilivi afronta la visita del Villarreal con la ilusión de volver a dar la sorpresa y con la moral y la autoestima al máximo, tras comenzar la segunda vuelta con una sufrida victoria ante el Espanyol (1-0), el líder de Segunda División. El Villarreal, mientras, llega a esta eliminatoria en uno de los momentos más complicados de la temporada, ya que las lesiones y la acumulación de partidos hacen que el equipo llegue muy tocado.

En el capítulo de bajas, el equipo llega con siete jugadores lesionados o con problemas, a lo que suma que deben dar descanso a algunos otros que vienen muy cargados de minutos.

Siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración como son Alberto Moreno y Vicente Iborra; así como Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Mario Gaspar, a los que esta jornada se han sumado Jaume Costa y Juan Foyth. En el caso del defensa argentino por una lesión muscular, mientras que el lateral valenciano, debe estar en cuarentena por haber sido contacto de un positivo por covid.

A esa lista de bajas se suma que jugadores como Dani Parejo, Manu Trigueros, Raúl Albiol o Pau Torres, suman muchos partidos y es viable que alguno de ellos deban descansar, aunque los problemas en banda derecha quizá obliguen a que los jugadores de este perfil tengan que repetir.

Respecto al once, el técnico maneja la opción de jugar con tres centrales, y un sistema 1-3-5-2, que ya ha utilizado en los dos últimos partidos. «En la Copa estamos preparados para dar un paso más y para ello debemos mejorar en tres cuartos después de los dos últimos empates en la Liga. Hay que mejorar en ataque», indicó Emery, quien considera que Barcelona, Sevilla, Athletic Club y Real Sociedad son los favoritos en el torneo copero, aunque también destacó las opciones del Betis o el Valencia.