El Levante y el Villarreal se enfrentarán el miércoles 3 de febrero en Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, con un único precedente entre ambos y que estuvo marcado, en 2001, por la grave lesión del argentino Martín Palermo al celebrar el gol del equipo amarillo.

Aquella eliminatoria de dieciseisavos de final, celebrada a partido único el 29 de noviembre de 2001, acabó con empate a un gol y el Villarreal se clasificó al imponerse por 3-4 en la tanda de penaltis.

Martín Palermo celebró el 0-1 con algunos hinchas del Villarreal y el pequeño muro que separaba el campo de la grada se derrumbó sobre su pierna. El delantero argentino estuvo de baja varios meses al fracturarse la tibia y el peroné.

El Levante militaba en 2001 en Segunda División y el Villarreal, en cambio, estaba ya en Primera y avanzó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el Athletic Club. Además, el actual entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, disputó aquel partido con el Villarreal en el campo del Levante.

Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club de Bilbao y Almería-Sevilla son los otros tres emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 30 títulos y 41 finales, la última en 2018, disputará su tercera eliminatoria de la presente edición tras vencer en las dos rondas anteriores al Cornellá, de Segunda B, y al Rayo, de Segunda. En ambas sufrió para pasar la eliminatoria.

. Ahora le toca visitar al Granada en Los Cármenes.

El conjunto nazarí está realizando un buen torneo y, hasta el momento, ha eliminado a la AD San Juan, Cultural Leonesa, Málaga y Navalcarnero, todos rivales de inferior categoría.