Máxima ambición. Con ese espíritu viaja esta tarde el Valencia Basket a Madrid para afrontar su 22º participación en la Copa del Rey. También lo evidenció en palabras su capitán, Bojan Dubljevic, que confesó que «estamos en buena forma en la Liga Endesa, con muchas victorias, pero la Copa es un partido. Si pierdes te vas a casa y si ganas a semifinales. Tenemos que tener un buen día, pero estamos muy motivados porque es una competición muy importante», destacó el jugador taronja, que en lo personal explicó que se encuentra «mejor cada día, aunque no al cien por cien porque no llevo suficientes entrenamientos con el equipo. Pero esto es la Copa y vamos todos a tope». «Creo que estamos preparados para jugar la Copa. No somos favoritos, está claro, y además primero jugamos contra el Real Madrid. Será un partido muy duro en el que intentaremos jugar lo mejor que podamos y ganar», prosiguió el balcánico.

De ese primer encuentro ante el Real Madrid también habló Jaime Pradilla, para el que será «un partido difícil ya que además tenemos bajas. Pero estamos entrenando bastante duro, así que ucharemos e intentaremos ganar». «El Madrid tiene un gran equipo, pero tal vez Tavares sea diferencial. Es un pívot dominante en la Euroliga y la ACB. Pero también tienen bajas, y ya les hemos ganado en Euroliga. Nuestro juego es diferente y podemos hacer duro el partido», continuó.

Esa será una de las claves para continuar adelante en una competición para la que «siempre estamos motivados. Es un partido, pierdes o ganas, y es verdad que la Liga Endesa cada año es más fuerte y aquí están los mejores jugadores de Europa. No sé si será nuestro año, pero vamos a luchar y a dar nuestro cien por cien», señaló Dubljevic. «Siempre me veo en la final, pero es algo que nunca se sabe al cien por cien», subrayó el jugador balcánico, para el que la ausencia de aficionados lo hace todo también diferente. «Sin público es un poco duro, sin la afición no es igual, pero la situación es así con el COVID-19. Seguro que nos van a apoyar mucho por la tele».

Un apoyo que le vendría muy bien a Pradilla en su debut en un torneo en el que le gustaría contar con un mayor protagonismo dentro de la rotación. Precisamente, sobre su rol en el equipo explicó que cuando fichó por el club taronja «no venía sabiendo nada. Venía como uno más, a luchar los minutos. Pero la verdad es que no estoy satisfecho porque nunca me conformo y quiero seguir creciendo cada día».

Vukovic en el recuerdo

La de Madrid será una Copa del Rey también especial tras el fallecimiento hace apenas tres semanas de Miki Vukovic, una figura muy querida en el club y asociada siempre a esta competición tras conquistar el título con la entidad valenciana en su primera participación en 1998. Por el técnico serbio se preguntó a Bojan Dubljevic y Jaime Pradilla. «No lo conocía pero me han hablado mucho de él y lo que pasó el club lo sintió mucho. Sería un bonito detalle ganar la Copa y dedicársela a él», señaló Pradilla.