La hora de la verdad ha llegado. El Valencia Basket inicia hoy (19 horas, Teledeporte) el asalto al título de la Liga Femenina Endesa y lo hace visitando al Durán Maquinaria Ensino en el partido de ida de los cuartos de final. Un rival al que ganaron hace diez días en la Liga Regular y ante el que intentarán imponerse de nuevo y conseguir una buena renta para afrontar con más garantías el partido de vuelta, que se disputará el domingo a las 12:00 en La Fonteta.

El cambio de formato en los cuartos y las semifinales de los playoffs de LF Endesa, con eliminatorias a ida y vuelta en lugar de al mejor de tres, hace que la ventaja del equipo mejor clasificado disminuya respecto al formato original, de ahí la mayor importancia de este primer partido del cruce.

La buena noticia para Rubén Burgos es que podrá contar con todas las jugadoras disponibles, después de que en la última jornada de liga regular, pudiera sumar para la causa a Marie Gülich, que se había perdido el tour de tres partidos fuera de casa a causa de unas molestias en una mano. Con la alemana ya recuperada, todo el equipo viaja a Lugo para esta cita, aunque el técnico admitía en la previa del partido que algunas jugadoras están tocadas.

«Los playoffs son muy atractivos, son ya la parte decisiva, y todo el mundo da un plus. Contra Ensino es cierto que pudimos sacar una buena ventaja en los dos partidos de liga regular, pero esperamos a un equipo aguerrido, como ha sido siempre, con ambición y además con ganas de revancha frente a nosotras. Creo que nuestra preparación ha sido buena, somos conscientes de que tenemos que poner en valor esa clasificación que hemos tenido en la fase regular y llegar con confianza y con buena mentalidad en hacer bien nuestras cosas», señaló Rubén Burgos.

El Valencia BC y el Durán Maquinaria Ensino se han enfrentado siete veces, seis de ellas en Liga Femenina Endesa y una en LF2. La única derrota taronja fue en la Fase de Ascenso de la temporada 2017/18 en la Fonteta, cuando ambos equipos jugaban en Liga Femenina 2. En la máxima categoría del baloncesto español, Valencia Basket ha sido el ganador de todos los enfrentamientos y consiguió la victoria más abultada de su historia, por 46 puntos.