En noviembre de 2020 la selección española masculina de balonmano iba a disputar un partido ante Esolvaquia en el Pabellón Pla de l’Arc, pero no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia y el bloqueo que impedía al equipo eslovaco viajar a España. Ahora, seis meses después, los Hispanos saldarán su deuda pendiente con Llíria. El sábado 1 de mayo España se medirá a Eslovaquia en partido correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022.

Tras acoger el pasado mes de marzo el Preolímpico Femenino en el que España lograba la clasificación para Tokio, el balonmano al más alto nivel, vuelve al Pabellón Pla de l’Arc. El duelo entre Hispanos y Eslovacos se presentaba ayer en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso con la asistencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez; Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, y Manuel Civera, alcalde de Llíria.

El partido está anunciado para las 21:00 horas y será retransmitido por Teledeporte aunque Blázquez destacó que se está trabajando «para adelantar la hora del encuentro». Así mismo, Manuel Civera espera que pueda haber un aforo de público limitado en la grada de Pla de l’Arc, con al menos 500 personas.