Dos jornadas faltan para acabar la Liga regular y tras las recientes derrotas del Baskonia, el Valencia Basket llega al penúltimo partido con la cuarta plaza en la mano y con la posibilidad de asegurarse el factor pista en el primer cruce de play-off, que será seguro ante los de Ivanovic tras la derrota de ayer del San Pablo Burgos. Para ello, eso sí, deberán romper su mala racha en la pista del Herbalife Gran Canaria y que el Baskonia no sea capaz de ganar al FC Barcelona en el Palau, en dos partidos que se juegan a la misma hora, a partir de las 21:15.

Los taronja, además, regresan a la competición diez días después de su último encuentro y lo hacen con un recuperado Fernando San Emeterio -que se ha perdido los últimos tres partidos del equipo taronja por un esguince acromioclavicular en el hombro derecho- para intentar prolongar su racha de seis victorias consecutivas. Con el regreso del alero cántabro a la lista, el serbio Vanja Marinkovic sigue siendo el jugador no formativo que tiene su ficha desactivada.

Será también una noche especial para el capitán taronja Bojan Dubljevic, que se puede convertir en el tercer jugador del Valencia Basket que alcanza la cifra de 300 partidos de Liga Endesa con la camiseta taronja, solo superado por dos leyendas como Víctor Luengo (465) y Rafa Martínez (398).

Malos precedentes

Al Valencia Basket no se le ha dado bien la pista del Herbalife Gran Canaria en las últimas temporadas, donde ha caído en sus cuatro últimas visitas. La última victoria llegó en la jornada 3 de la temporada 2016-17, cuando se impuso por 75-84. Desde ese triunfo han pasado 1.682 días que convierten al Gran Canaria Arena en la pista de los actuales participantes en la competición en la que hace más tiempo que Valencia Basket no gana un partido de Liga Endesa.