Cuatro décadas al servicio del deporte valenciano es una efeméride digna de celebrar y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) pudo soplar las velas ayer, acompañada por 1.100 asistentes entre trabajadoras y trabajadores, voluntariado, deportistas, clubes y otras entidades del sector.

La FDM celebra su 40 aniversario

El Palacio de Congresos acogió la gala en homenaje a los 40 años de vida de la FDM, así como el décimo aniversario de la Oficina del Voluntariado Deportivo. A las 19:00 comenzó el acto y entre una parte del público, la que conformaban trabajadoras, trabajadores, voluntarios y voluntarias, las emociones estaban a flor de piel.

La FDM celebra su 40 aniversario

Una cuenta atrás dio paso a una espectacular exhibición de taekwondo del Club Esportiu LGTB+ Samarucs. Tras ella, Damián López, taekwondista y activista por la diversidad en el deporte, se incorporó como presentador de la gala, junto a la periodista de la Cadena Ser, Ana Durán.

El inicio de la celebración ya anticipaba que la ceremonia tendría un fuerte componente audiovisual. Un vídeo, que ahondó en el presente, pasado y futuro de la FDM, servía como anticipo de lo que vendría después. Por las diversas pantallas colocadas en la sala, pasaron, a lo largo de la tarde, personal de la FDM, voluntariado, deportistas, clubes, periodistas e, incluso, algunos de los dirigentes que estuvieron al mando. El momento más emotivo se vivió con la proyección de un reportaje protagonizado por trabajadoras y trabajadores de la FDM, quienes relataron sus vivencias y repasaron el crecimiento de la entidad. Al finalizar, una trabajadora y un trabajador históricos, María Rosa Pallás y Carlos Rodríguez, ocuparon el escenario para rememorar, en directo, algunos de los momentos vividos a lo largo de su trayectoria profesional

La Oficina del Voluntariado Deportivo también tuvo un papel protagonista en la gala con un vídeo que recorrió, a través del propio testimonio de voluntarias y voluntarios, sus diez años de vida. A continuación, Juan Porcar y Esther Pérez, dos veteranos del voluntariado deportivo, charlaron con la conductora y el conductor de la gala sobre ‘la familia’ que han formado en esta década.

Por otra parte, en la ceremonia también se rindió homenaje a Almudena Muñoz, medalla de oro en judo en Barcelona’92 y trabajadora de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València, que tendrá un ninot en la falla municipal infantil. A lo largo de la tarde, también tomaron la palabra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé; la vicealcaldesa, Sandra Gómez; y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.