Sin duda, la nota negativa de la mañana de ayer para el Valencia Basket fue la lesión de Raquel Carrera. Y es que la pívot gallega, que llegaba al duelo ya con molestias, tuvo que abandonar el choque en el ecuador del segundo cuarto tras sufrir una preocupante lesión en la rodilla derecha. Fue en el minuto 14, durante una penetración y ésta puede tener consecuencias graves para el equipo y, sobre todo para la jugadora. Al menos esa fue la primera impresión sobre la pista pues sin poder apoyar la pierna, tuvo que ser ayudada por el doctor y Cristina Ouviña para poder alcanzar el banquillo y ser examinada.

Está previsto que en las próximas horas la jugadora taronja sea sometida a pruebas para determinar el alcance de una lesión que, en un primer momento tras producirse, no pintaba nada bien. De hecho, Carrera presenció toda la segunda parte en el banquillo y abandonó el partido en muletas.

En la jornada de hoy los servicios médicos del Valencia Basket someterán a la jugadora a diversas pruebas para conocer el alcance real de la lesión. Se espera que el club a lo largo del día de hoy ofrezca un parte médico sobre su estado.

La baja de Raquel Carrera, presumible en los próximos compromisos es un serio revés para el equipo de Rubén Burgos.