El Sporting de Gijón dio la sorpresa y eliminó de la Copa del Rey al Villarreal, que se adelantó en el marcador pero sucumbió ante un rival combativo y que mostró su mejor versión de la temporada (2-1). Pese al 0-1 de Raúl Albiol, el Sporting no se vino abajo y obtuvo premio. El conjunto visitante se entretuvo en la salida del balón y Rulli lo sacó de manera defectuosa cuando se encontraba fuera de su portería, un error que Djurdjevic aprovechó para igualar la eliminatoria. En el tramo final, Aitor García vio desmarcado a Bogdan, que entró en el área y lanzó un chut cruzado que sorprendió a Rulli.

«Teníamos ilusión por la Copa, queríamos luchar contra los cuatro grandes equipos, pero hoy sabíamos que era difícil», señaló Emery, que afirmó que el Sporting «es justo vencedor. Hizo su partidoy lo hizo bien». «Queda la liga, en la que queremos asegurar una plaza europea», añadió.

Por su parte el Elche culminó su remontada en los últimos minutos tras lograr el 1-2 frente al líder de Segunda, el Almería. Los ilicitanos serán los únicos valencianos en el sorteo de este mediodía junto con el Valencia CF.

En el resto de la jornada copera destacó la eliminación de Osasuna a manos del Girona, el resto de equipos de Primera División no fallaron y pasaron de ronda.