Las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia están a un paso y los Hispanos no quieren dejar pasar la primera de las dos oportunidades que tienen para sellar su billete imponiéndose hoy a la potente selección de Noruega a partir de las 20:30.

El conjunto español contará con el refuerzo del central Dani Sarmiento, convocado de urgencia para cubrir las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que permanecen confinados tras dar positivo por coronavirus el jueves.

La llegada de Sarmiento, un jugador que conoce a la perfección los sistemas de Jordi Ribera tras formar parte del equipo que se coronó campeón de Europa en las dos últimas ediciones del torneo, aliviará la carga de trabajo de Agustín Casado, que, ausente Tarrafeta, se ha visto obligado a asumir en solitario la dirección del juego en los dos últimos encuentros.

Pero la incorporación del central del Saint Raphael francés no sólo permitirá otorgar un respiro a Casado, sino también paliar la ausencia del lateral Antonio García, que acabó con problemas musculares en la pierna izquierda ante Rusia.

«Para mí siempre es un motivo de orgullo y de alegría estar en la selección, así que muy feliz, no me agrada que sea por la baja de dos compañeros, pero intentaré echar una mano en lo que pueda», señaló Ribera en declaraciones difundidas ayer por la Federación Española de Balonmano.

«He visto al equipo bastante bien, en la misma línea que venía haciéndolo en los últimos campeonatos. Los jugadores que han entrado nuevos han respondido a un nivel muy alto y la verdad es que el equipo sigue compitiendo de una manera increíble. Lo primero es certificar el pase a semifinales y hacerlo de la manera lo más rápida posible. Para ello hay que ganar a Noruega».

Erik Toft, el meta Bergerud y un Sagosen, que pese a no estar brillando tiene calidad de sobra, lideraron el triunfo noruego ante los alemanes.