Decenas de jóvenes jugadores buscarán mañana y el miércoles en València una oportunidad para competir a fútbol y estudiar en universidades de Estados Unidos mediante las becas deportivas de ETURE Sports, que ha organizado partidos para que los futbolistas de 16 a 26 años muestren sus cualidades.

Entrenadores de cerca de treinta universidades estadounidenses, que compiten en la NCAA Division I y la NCAA Division II, tomarán nota de los aspirantes a ser becados para que continúen su formación en uno de los centros universitarios en el 'Showcase 2022 ETURE Sports', que se celebrará en las instalaciones de CF Cracks, situadas en San Antonio de Benagéber.

Habrá charlas formativas impartidas por Víctor Sánchez del Amo (ex futbolista profesional y entrenador de élite), Bernardo Ver Boyer (psicólogo deportivo del Villarreal CF), David Aznar (entrenador formativo) y Toni Hernández (Director Academia del FC Barcelona).

Si son aceptados para viajar a Estados Unidos, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender un nuevo idioma, la capacidad de adaptación a nuevas culturas, la creación de nuevas amistades y la obtención de un título universitario en el extranjero.

A quién van dirigidas las becas

Van dirigidos a futbolistas que combinan sus estudios de bachiller, grado superior o grado universitario con una carrera deportiva competitiva. Para poder optar a una beca deportiva en Estados Unidos hay que tener una experiencia competitiva en un nivel medio como mínimo. A continuación te detalles el conjunto de divisiones españolas en las que ETURE SPORTS trabaja:

  • CADETE: Preferente (Autonómico), Nacional y División de Honor.
  • JUVENIL: Preferente (Autonómico), Nacional y División de Honor.
  • SENIOR: Regional Preferente, Tercera División, 2a RFEF, 1a RFEF

Nivel académico

Las universidades americanas y la propia liga universitaria exigen unos mínimos académicos. Para poder ser aceptado en el programa se de cumplir uno de los siguientes:​

  • 15-18 años: En proceso de graduarte de bachiller o grado superior.
  • 19-20 años: Tener graduado de bachiller. (Empezar Universidad EEUU)
  • 19-20 años: Tener el título de un grado superior.
  • 20-24 años: Haber empezado la universidad y tener al menos un curso aprobado. (Posibilidad de hacer traslado de créditos).
  • +24 años: Haber terminado un grado en España (posibilidad de hacer un Masters en EEUU.