La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja vuelve a celebrarse después de dos años de ausencia por la pandemia, y lo hará desde el Paseo de la Alameda este domingo 29 de mayo a las 9:00 horas. Se trata de un evento deportivo que pretende atraer a personas aficionadas al running y al público familiar en solidaridad con la labor de la organización humanitaria en la ciudad de València. El recorrido consta de 5 kilómetros y transcurre por las grandes avenidas al norte del antiguo cauce del río Turia. La inscripción consta de una cuota única de 7 euros a través de la web oficial del evento (www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular).

El objetivo de la Carrera de Cruz Roja es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en València, principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social. Es una ocasión para vivir una jornada deportiva y solidaria, según indican los organizadores.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Entre las empresas que patrocinan el evento este año figuran Serunion e Industrias Alegre y el apoyo destacado de Skoda JR Valle, que de nuevo acogerá la Feria del Corredor. Allí se realizará la entrega de dorsales y camisetas en la calle Tomás Montañana 2 desde la tarde del viernes a las 16:30 horas.