El Valencia Basket presentó ayer las nuevas equipaciones que lucirán tanto el primer equipo masculino y femenino como los equipos de l’Alqueria del Basket en la temporada 2022-2023. La puesta de largo se celebró en la Ciudad del Artista Fallero ya que las nuevas equipaciones constituyen un homenaje taronja a la fiesta valenciana. El club continúa con su política de promoción de las principales señas de identidad valencianas. Así, si el año pasado L’Albufera fue la inspiradora de las equipaciones, este año el Valencia Basket ha querido hacer un guiño al mundo fallero con el que el club está estrechamente ligado. La colección 2022-2023 lleva el título ‘Encén la teua pell’, uniendo así el fuego y la pasión valenciana por sus tradiciones y también por su deporte y en concreto por el Valencia Basket.

Como escenario de la presentación el club no podía haber elegido un mejor escenario que uno de los talleres de la Ciudad Fallera.

Con una espectacular puesta en escena los distintos equipajes se fueron desvelando rodeados de motivos falleros. En esta ocasión ejercieron de ‘modelos’ los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto, así como los jugadores de L’Alqueria del Basket, Álex Bellver, Lucía Rivas, Irene Maroto, Celia Alonso, Mario Paricio y Claudia Moliner. Los equipajes una año más son de la firma valenciana Luanvi, que ha vuelto a poner toda su creatividad para diseñar unos equipajes que lucirán este año tanto en toda Europa con el regreso a la Euroliga. La primera equipación, vuelve a apostar por el taronja de las llamas, con matices representativos del fuego, jugando con diferentes tonos de naranja y amarillo.

La segunda equipación, vuelve al negro que tanto se ve en la pólvora y en las cenizas que tan típicas son de estas fiestas, introduciendo también tonalidades de grises. Precisamente este color, el gris, es el protagonista de la tercera equipación que lucirán los equipos por Europa, un reflejo de ese humo que pinta las calles en marzo tras las tradicionales mascletás y castillos.

Como novedad además, habrá un pantalón negro con motivos naranjas llamado ‘Nit del Foc’ que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos puntuales.

La Directora de Negocio de Valencia Basket, Merche Añón explicó así el valor simbólico de estas nuevas equipaciones con sabor fallero: «Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el Deporte». El Director General de Luanvi, Vicente Tarancón, destacó:« Compartimos con las Fallas lo creativo, la artesanía y València».

El Gremio de Artistas Falleros en palabras de su Maestro Mayor, Paco Pellicer, destacó: «Nos esforzamos por visibilizar nuestro trabajo, por eso nos gusta poder ir de la mano del Valencia Bassket.