El XXIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui arrancó ayer viernes con el cielo encapotado pero con un viento que permitió una primera jornada de regatas de la que salieron ya los líderes de las siete clases.

La clase Varadero Valencia ORC 0-1, la categoría reina, la cerró en primera posición el ‘Mercedes-Benz Valdisa (RCMTPU), de Álvaro Fernández, con Luis Martínez Doreste, olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004 en clase Laser, a la caña del DK46.

En la clase Mercedes Valdisa ORC 2, el ‘Maverta Defcom Seguridad’, del armador Pedro Rebollo, completó mejores puestos en el día inaugural de la regata del RCNV. Los hermanos Francés, del RCNV, hicieron dos segundos puestos con el ‘M8 ZAS Sailing’. Por su parte, el ‘U.P. Valencia’, de la Universidad Politécnica de Valencia con José Antonio Gil a la caña fue cuarto. El ‘Tanit 4 - Medilevel’, de María José Vila, se puso al frente de la clase Royal Bliss ORC 3. En la clase Sportnautic ORC 4, líder se situó el ‘Orballo Uno’, de Guillermo Ponzinibbio, navegando por el RCNG. Por el RCNV quedó segundo el ‘Ardora III’, de Antonio Gadea, seguido del ‘Alitan3’, de José María Pineda, por el RCN Denia.

En la clase Sailing Project J80, lidera tras la disputa de la jornada inicial el ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ (Marina Burriananova), de Nuria Sánchez, con Yaye Díaz como patrón. La clase Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Promoción acabó con ‘Davincy’, de Ignacio Roig, liderando el grupo A, y ‘Espartano-Chatín’, de José Francisco Rubio, el grupo B. Y en la clase AQ Turianova Open lidera el ‘Jerónimo II), del armador Miguel Marqués.