La fiesta del triatlón en València este fin de semana concluyó ayer domingo con la disputa de la prueba reina para los populares, en distancia olímpica. Cerca de dos mil triatletas han disfrutado del último capítulo del Mediterránea Triatlón desde el sábado con las pruebas cortas -además de la Copa del Mundo- y ayer con la olímpica, sobre 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo, y 10 de carrera a pie. Un día sin duda especial que cierra el circuito Mediterránea Triatlón 2022, que ha recorrido la Comunitat Valenciana, pasando por las tres capitales de provincia y promocionando el triatlón en tres distancias y en los formatos individual y por parejas. En total, cerca de 4.000 personas han formado parte de una edición excepcional, que ha marcado la verdadera vuelta a la normalidad, con más de 1.000 inscritos en las sedes de Alicante y Castellón, y casi 1.800 en València.

El olímpico de MTRI València volvía a llenar las calles de la ciudad con más de 500 inscritos federados y no federados de toda España. Alfredo Valle, del Bicis Pina-Daven Cars-Tritol, marcó el mejor tiempo con 1:57:57; segundo fue Daniel Esbri del Club Atletisme Es Raiguer con 1:59:14, y en tercera posición finalizó Francisco Ruiz del JMC Sport Team, que entró en meta con 2:01:11.

En categoría femenina, Belén Baidez, del Triatlón Almansa, entró primera en meta con un tiempo de 2:16:51. Selene Cuenca, del CEC Antella, acabó segunda, y Ester Martínez, del Club Triatlón Almansa, tercera.