Miomir Kecmanovic, primera raqueta de los serbios sin Novak Djokovic, ganó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-4, y certificó la victoria de Serbia, que el próximo sábado se jugará ante Canadá la clasificación para la fase final de Málaga del próximo mes de noviembre.

Tras la contundente derrota ante España (3-0), Serbia no podía permitirse ninguna licencia ante una Corea del Sur que metió el miedo en el cuerpo de Canadá en la primera jornada. Los pupilos de Viktor Troicki salieron concienciados y en los dos partidos de individuales certificaron la victoria. En el primero, Dusan Lajovic derrotó con comodidad a Seong Chan Hong (6-4 y 6-0). Los surcoreanos, sin opciones ya de clasificación, maquillaron el resultado con la victoria en el dobles de Jisung Nam y Minkyu Song ante Krajinovic y Cacic (2-0)-

La victoria de Estados Unidos ante Kazajistán prácticamente aseguró la presencia de los americanos en las próximas Finales de la Copa Davis en Málaga. Los hombres de Mardy Fish derrotaron a Kazajistán por la vía rápida, gracias a las victorias en los individuales de Tommy Paul y Taylor Fritz, que no defraudaron ante Mijail Kukushkin y Alexander Bublik. El otro puesto del grupo se lo jugarán Países Bajos, que venció en la primera jornada a Kazajistán, y Gran Bretaña, que perdió ante los norteamericanos.

Por otro lado, la pareja formada por Matthew Ebden y Max Purcel se impuso al dueto integrado por Nicolas Mahut y Arthur Rincerknech (6-4 y 6-4) y selló el triunfo, ante Francia, de Australia (2-1), que se acerca a los cuartos de final con los que arrancarán las Finales de Málaga. Previamente, Álex de Miñaur empató el triunfo de Richard Gasquet.

Mas igualado se presenta el grupo A, donde ayer Borna Coric sostuvo a la selección croata, que se impuso a Suecia (2-1) en un duelo muy competido. Esta tarde Argentina quemará su última bala ante Italia, que empezó fuerte ganando 3-0 a los croatas el primer día del grupo A.