El gol es la esencia del fútbol. Si España tiene encaminado su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 es gracias al gran nivel goleador que ha mostrado hasta el momento. Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo español, de hecho, la Roja ya ha marcado 100 tantos. La espectacular presentación en sociedad ante Costa Rica, con una contundente victoria (7-0), y el empate ante Alemania en la segunda jornada del torneo más prestigioso del mundo (1-1) han convertido a la Selección en el equipo más categórico en área rival.

Desde que Lucho cogió las riendas en 2018, España ha disputado 43 partidos con el asturiano con un balance de 25 victorias, 11 empates y 7 derrotas. El combinado nacional ha marcado 100 goles y ha encajado 39 en todos los compromisos oficiales que ha disputado bajo la batuta del técnico asturiano. Álvaro Morata, que se apuntó el gol 100 contra la ‘Mannschaft’ y se consolidó, con 12 aciertos en 30 apariciones, en la segunda posición de máximos realizadores de la era Luis Enrique. Solo Ferran Torres, con 15 dianas, ha ‘mojado’ más que él en los últimos cuatro años. Pablo Sarabia, con ocho, completa el podio. Sergio Ramos (seis) también merece mención aparte, pero a partir del central andaluz el gol está muy repartido.

La selección, además, es la máxima goleadora de este Mundial con 8 goles, seguida por Inglaterra y Francia, con 6.En la diferencia de goles, España también tiene el mejor average con un +7, por delante también de los ‘Three Lions’ y los ‘bleus’ (+4).