Un año más, la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el centro neurálgico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que se celebra este domingo, 4 de diciembre. Desde hace tres semanas la organización trabaja para que todo esté preparado para la gran fiesta del atletismo que tomará València y la Ciudad de las Ciencias desde el viernes.

El montaje de la espectacular pasarela de meta que recorrerán los 30.000 participantes (cifra récord en toda la historia del Maratón de València) va a buen ritmo y ayer ya empezó a vestirse con su azul característico. Por segundo año consecutivo la meta se ubicará junto a l’Hemisfèric y no junto al Museo de las Ciencias como era habitual hasta 2021.

La organización también tiene ya casi lista la instalación del graderío en el que el público podrá ver la llegada de sus familiares, amigos y por supuesto, disfrutar con los atletas elite. La ubicación de la zona de meta sobre el lago de l’Hesmisfèric permite además que se pueda disfrutar de una espectacular panorámica de la llegada desde el Puente de Monteolivete. Un Puente que antes habrá visto la salida de los maratonianos. Este año la prueba saldrá de forma simultánea por los dos carriles del puente por lo que se agilizará la salida. Los operarios trabajan también a contrarreloj para ultimar el montaje de la feria del corredor Expo Deporte que se ubicará en el Museo Príncipe Felipe y por la que pasarán el viernes 2 y el sábado 2, los 30.000 corredores inscritos y miles de visitantes.