La afición argentina celebra el València su tercera Copa del Mundo

Argentina gana la final contra Francia en el Mundial de Catar tras empatar a tres goles y una tanda de penaltis de infarto. La hinchada llena las calles valencianas en una explosión de alegría al ganar su tercer mundial

Aficionados argentinos celebran en la plaza del Ayuntamiento de València la victoria en el Mundial

Fernando Bustamante

Vídeo y fotografía: Fernando Bustamante.

Una final de infarto, un partido descomunal. Así ha sido el encuentro entre Argentina y Francia que se ha vivido esta tarde en la final del Mundial de Catar que han disputado ambas selecciones y que ha mantenido la adrenalina contenida hasta pasados los 120 minutos del partido, ya en la tanda de penaltis que se ha resuelto a favor de la albiceleste.

Esa misma sensación se ha trasladado a las calles de València, donde la hinchada argentina no ha dudado en celebrar este título que los coloca en un lugar privilegiado en la historia del fútbol mundial, al ganar así su tercer copa de este torneo internacional celebrado en el emirato árabe.

València se ha vuelto albiceleste. Numerosos bares del "cap i casal" han vivido la final con una gran cantidad de público argentino. Este ha sido el caso de un bar de la calle Cuenca,31, en el que no han dudado en festejar la Copa del Mundo ganada por su selección a golpe de cava; los propietarios, de origen argentino, han estado rodeados de otros compatriotas durante las dos horas que se ha desarrollado el encuentro.

Cientos de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento para festejar el triunfo de Argentina

Fernando Bustamante

Todo ese tiempo ha mantenido la respiración la afición que se agolpaba en los bares valencianos donde emitían el partido en pantallas grandes. Bares, pubs y salas de noche abiertas para la ocasión han acogido a cientos de aficionados que no querían perderse el encuentro. Ha sido el caso de Rumbo o de El Holandés Errante, entre otros muchos, donde la afición se entusiasmaba a cada minuto que pasaba hasta que se ha desenlazado la locura como muestran las imágenes grabadas en el local de Cuenca 31.

Así celebra la afición argentina la victoria de su selección en el Mundial de Catar contra Francia

Fernando Bustamante

Cabe recordar que en la primera parte los albicelestes han anotado dos goles para su país (Messi y Di María), lo que ha llevado a los hinchas a enloquecer ante lo que pensaban que era un encuentro ya ganado. Muy lejos de la realidad, pues la segunda parte ha estado marcada por los dos tantos de Kylian Mbappé que los ha igualado y ha hecho temblar el césped. En la prórroga, uno de Messi y otro de Mbappé han vuelto a empatar un partido que ha tenido que disputarse en los penaltis.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", han coreado constantemente los argentinos con la canción del grupo la Mosca que se ha vuelto un himno para este Mundial 2022. "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", ha cantado emocionada la afición, en referencia a un Messi que no volverá a disputar un torneo como éste.

De la alegría argentina a la decepción francesa

El fútbol no ha sido igual de gratificante para todos. Los damnificados, los franceses, han tenido que lidiar con la desilusión de ver cómo perdían la oportunidad de reeditar el triunfo de 2018. La afición francesa ha tomado los bares del centro como es el caso del bar Torino, donde turistas y residentes se agolpaban en la puerta para ver el partido en directo así como en tantos otros bares que han sido testigo de la decepción final de los galos, que durante todo el partido han mantenido la ilusión por llevarse a casa su tercera copa mundial.

Felicitaciones a la campeona del mundo

Las reacciones al triunfo de la albiceleste en la Copa del Mundo no han tardado. Muchas personalidades del mundo del fútbol y representantes políticos valencianos han felicitado a la selección Argentina a través de sus redes sociales. Este ha sido el caso de Rafa Benítez, ex técnico del Valencia CF , y también el vicepresidente de la Generalitat, Héctor Illueca.