La afición argentina sigue en València la final del Mundial contra Francia

El partido atrae en los bares a los argentinos residentes en València que viven con emoción la final de su selección: "Muchahos, ahora nos volvimos a ilusionar"

Así vive la afición argentina en València la final del Mundial de Catar contra Francia

Paco Calabuig

Amparo Soria

Amparo Soria

De sobra es conocida la pasión que el fútbol despierta en Argentina y su gente. Por eso, no se esperaba menos en una cita tan histórica como el Mundial de Catar donde han llegado a la final y están jugando contra Francia. En las calles valencianas, durante todo el día se han podido ver las camisetas celeste y blanco buscando ya un sitio donde poder ver a su selección nacional que solo en la primera parte ha encajado dos tantos a los galos en Lusail Estadium. La moral ha decaído después, tras los dos tantos de Mbappé en tan solo dos minutos.

La Albiceleste cuenta con dos estrellas sobre su camiseta de los dos mundiales que tienen en su haber, ganados en 1978 y 1986, por lo que los argentinos residentes en València esperan que hoy, 36 años después de la última victoria, el equipo de Messi pueda llevar de nuevo este trofeo internacional.

València rebosa hoy de locales con pantallas instaladas para seguir este partido y en uno de ellos, Rumbo, un centenar de aficionados y aficionadas coreaban canciones del repertorio futbolístico y del imaginario argentino. En El Holandés Errante, otro bar valenciano, también se han congregado argentinos para disfrutar de esta anhelada final, donde los cantos y gritos se suceden ante la emoción que despierta esta cita. Algo parecido a lo que de forma paralela sucede en Catar, donde la afición argentina en el campo ha logrado silenciar a la francesa con cánticos y aplausos a los de Messi.

Argentinos celebran el primer gol de la final en un bar de València

P.B.

De hecho, uno de los cánticos más repetidos también en València es el de la Mosca, una canción antigua que ha vivido su propio renacer en este mundial gracias precisamente a Messi. En el tema, la afición corea: "Muchahos, ahora nos volvimos a ilusionar", en referencia a la tercera copa de un mundial que se disponen a ganar. "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", canta emocionada la afición argentina en València.