Los Hispanos arrancan hoy en el Torneo de Benidorm ante Rumanía

La selección liderada por Gedeón Guardiola tuvo la recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante

La selección, en el Ayuntamiento de Alicante con Carlos Mazón, Toni Pérez y Bernabé Cano. | EFE

La selección, en el Ayuntamiento de Alicante con Carlos Mazón, Toni Pérez y Bernabé Cano. | EFE / J.v.b. València

J.v.b. València

Los Hispanos han empezado la cuenta atrás para la gran cita del año, el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 del 11 al 29 de enero. Y antes de viajar a Cracovia el día 10 con la lista definitiva de Jordi Ribera para debutar ante Montenegro el 12, el seleccionador ultimará la preparación la preparación desde hoy con el Torneo Internacional de España en Benidorm, disputando tres partidos ante Rumanía, Baréin y Argentina.

El conjunto de Jordi Ribera entrenó ayer tarde en el Palau d’Esports l’Illa, antes del debut de hoy (18:00 h., TDP) ante Rumanía. El viernes el rival será Baréin (19:00 h., TDP), y cerrará el sábado el Torneo ante Argentina (18:00 h., TDP), todo un clásico de las fases de preparación, que aglutina a 13 jugadores de la Liga Asobal, entre ellos tres del TM Benidorm, anfitrión del evento. El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos. En esta edición, además, se recupera una de las grandes tradiciones de esta primera semana de enero, ya que los Hispanos coinciden en la misma sede con el futuro del balonmano español, con los deportistas que están disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, también conocido como CESA, en once localidades de la Costa Blanca alicantina.

Ayer hubo tiempo también de el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recibieron ayer en el Ayuntamiento de Alicante a los componentes y cuerpo técnico de la selección española de balonmano, así como al presidente de la RFEBM, el valenciano Francisco Blázquez, a quienes desearon el éxito tanto en el Torneo como en el Mundial.