"Pepinazo" de partido en Butarque

El Levante UD de Javi Calleja visita hoy al Leganés, «uno de los candidatos a estar arriba», todavía sin el sancionado Vicente Iborra, pero con la vuelta de Rober Ibáñez a la convocatoria y con Pablo Martínez casi renovado

«Pepinazo» de partido en Butarque

«Pepinazo» de partido en Butarque / manel j.ghelli. valència

Manel J. Ghelli

Los granotas visitan Butarque tras el partido copero ante el Atleti, que dejó muy descontentos a los locales con la actuación arbitral, una más que se suma a la reciente injusticia con Iborra, que por su parte cumplirá su cuarto y último partido de suspensión y ya podrá ser alineado por Calleja la próxima jornada. En lo que compete a la presente jornada, la vigesimocuarta de Liga SmartBank, un conjunto de dulce, enrachado como es el Levante, se enfrenta a otro equipo que sigue una dinámica envidiable. Los pepineros encadenaban, hasta la pasada jornada, 11 encuentros ligueros sin perder, una excelente racha que les permitió escalar desde el farolillo rojo hasta la zona noble.

Y es que, a pesar de que los madrileños quemasen sus opciones de seguir sumando partidos seguidos sin perder ante el Albacete, el técnico levantinista no se fia. «Es uno de los candidatos que se van a meter, seguro, en la lucha por el ascenso. Tiene jugadores con experiencia, que saben de lo que va esta categoría y han jugado también en Primera. Del centro del campo hacia delante tienen equilibrio, uno contra uno, capacidad de gol».

En la lista de los de Orriols destaca una cara conocida, tanto para locales como visitantes. Rober Ibáñez regresa, con la camiseta del Levante, a un estadio en el que llegó a defender la camiseta pepinera en 28 ocasiones, anotanto cuatro goles. Los granotas van a necesitar de la mejor versión del valenciano, que vuelve a una convocatoria tras casi dos meses en el dique secon por una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Como ha confirmnado Calleja en la rueda de prensa previa al encuentro, «es de los jugadores que rápido coge la forma», aunque ha reconocido que se tendrá precaución con su vuelta a la dinámica por miedo a una posible recaída.

Al frente de los granotas estará, uno que hasta hace poco defendía los colores blaugrana. Eric Franquesa ya ha sido oficialmente cedido a los madrileños, ha entrado en la convocatoria, y se espera que sea titular ante su ex equipo, y al que todavía pertenece. Por otra parte, contará con dos bajas en la columna vertebral pepinera. Cissé en el centro del campo y el central Keneth Omeruo, que sonó en el pasado para reforzar la zaga granota, no podrán estar en el vital duelo por lesión. En materia de fichajes, Calleja ha dejado la puerta abierta a posibles incorporaciones, en una ventana complicada en la que se antojaba improbable cerrar llegadas. «La obligación es estar pendiente por si hay algún jugador interesante que pueda mejorar, si es que se puede, lo que tenemos, estamos abiertos a ello», ha reconocido el técnico madrileño del conjunto levantinista.

Elogios a Pablo Martínez

Entre los nombres propios de cara al partido, el técnico se ha deshecho en elogios con Pablo Martínez. Ha destacado, ya no solo su compromiso, si no también su calidad y enorme capacidad para abarcar terreno de juego. «Para mí es fundamental, se adapta muy bien a lo que quiero y creo que había unanimidad en que se quedase», ha finalizado, dando por cerrada prácticamente su renovación. Otro que también espera sellar pronto su continuidad en Orriols es Álex Muñoz «A veces hay jugadores que venden más que otros y si ves el día a día del Levante ves que Álex da siempre un nivel muy alto», además de añadir que es un jugador muy «fiable» y que puede actuar en varias posiciones. «Queremos tenerlo aquí muchos años».