Imparables hacia el Top-8 liderados por Harper y Jones

El Valencia Basket suma su cuarta victoria seguida en Euroliga con un recital de sus bases

Chris Jones, en una acción del partido de ayer ante el ALBA Berlín. | EFE

Chris Jones, en una acción del partido de ayer ante el ALBA Berlín. | EFE / jorge valero. valència

jorge valero. valència

El Valencia Basket suma y sigue en su mejor momento de la temporada y a pesar de sufrir hasta el último minuto, logró sumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar al ALBA Berlín por 88-94 en un gran encuentro de Jared Harper y Chris Jones, decisivos con 20 y 16 puntos respectivamente.

Ya con Víctor Claver de regreso, pero con la baja de Dubljevic por el esguince de tobillo que se hizo el miércoles, Mumbrú salió de inicio con Pradilla y Webb III de interiores, acompañados de Chris Jones, Radebaugh y Puerto.

Pero fue el extaronja Luke Sikma quien abrió el marcador en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Eso sí, la inspiración de Puerto y Jones en esos primeros minutos, con tres triples y ocho y cinco puntos respectivamente, permitió al Valencia BC ponerse por delante y Pradilla cerró la máxima ventaja hasta entonces (10-15).

Ahora bien, si los taronja encontraban a Puerto a su referente ofensivo, en los locales aparecía Maodo Lo para hacer daño desde el exterior, ayudado por Wetzell y Blatt para cerrar el primer cuarto con una ventaja mínima (25-24) pese a los triples de Prepelic y López-Arostegui.

Mumbrú ya había dado entrada a Claver y le dio continuidad en la vuelta a la pista, aunque fueron Harper y Alexander quienes lideraron un nuevo estirón taronja, con 10 puntos casi consecutivos del base estadounidense y seis de Alexander, imparable bajo el aro.

Pradilla ponía el 35-42 instantes después y a pesar de la nueva explosión anotadora de Maodo Lo, Radebaugh, Jones y dos tiros libres de Webb III al final de la primera parte, permitieron a los taronja irse a vestuarios 47-50.

Mumbrú seguía sin dar entrada a Shannon Evans y a Ferrando ante el buen partido de Harper y Jones. De hecho, los problemas llegaban solo para cerrar el rebote en la pintura, concediendo muchas segundas oportunidades.

Por suerte para los taronja, el acierto exterior seguía funcionando y de hecho, fue un triple de Webb III el que abrió el marcador en la segunda parte. Pero los taronjas seguían sufriendo para frenar a Madono Lo, que en un visto y no visto, sumó cinco puntos para acercar de nuevo a los suyos (52-55). Radebaugh volvía a anotar desde la línea de 6,75, pero los de Mumbrú encajaron un parcial de 8-0 con dos triples de Thiemann y Zoosman que devolvieron la ventaja a los locales (62-61).

López-Arostegui en un lanzamiento a media distancia y cuatro puntos seguidos de Alexander mantenían al Valencia BC por delante, pero un triple de Blatt llevó a los de González a encara el último cuarto con ventaja, aunque fuera mínima (68-67). Los 14 rebotes ofensivos del ALBA pesaban como una losa, pero el partido estaba abierto.

Tiros libres decisivos

Y no tardó Harper en devolver la ventaja para empezar su recital ofensivo, con la ayuda anotadora de Pradilla, López-Arostegui y Webb III. Con 73-79 a falta de 4:40, todo se ponía de cara, pero la pesadilla de Lo se volvía a cruzar en el camino taronja para reactivar a los suyos, que con Zoosman y Lammers empataron a 81.

Había que mantener la cabeza fría y los taronjas supieron buscar las faltas para ir sumando desde la línea de tiros libres, sin fallos de Alexander, Jones y Radebaugh. A falta de 17 segundos, Sikma se jugó la antideportiva en una falta sobre López-Arostegui, quien anotó sus dos tiros (86-90). Jaleen Smith le devolvía los dos puntos en el intercambio de tiros libres y acto seguido tampoco falló Harper, que cerró el partido (88-94).