El Valencia femenino no se desvía del buen camino

El equipo de Jesús Oliva se afianza en la séptima plaza y empieza a olvidarse de mirar hacia abajo para centrarse en la zona alta

Las futbolistas del Valencia CF celebran uno de los goles.  | VCF

Las futbolistas del Valencia CF celebran uno de los goles. | VCF / rafa jarque. valència

rafa jarque. valència

E l Valencia Femenino está oficialmente en racha. El equipo blanquinegro consiguió ayer su tercera victoria consecutiva, todas ellas desde que Jesús Oliva asumió el cargo tras la destitución. Ana Marcos, Asun Martínez e Ivonne Chacón dieron forma a una goleada convincente.

No se había cumplido el minuto uno y el Valencia ya mandaba en el partido tras una gran definición de Anita Marcos a pase de cabeza de Torrodà. Las chicas de Jesús Oliva salieron con una marcha más, convencidas de lo que debían hacer y el partido se le puso de cara muy pronto. La imagen sólida se mantuvo hasta el fin de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, no fue hasta el minuto 67 cuando Asun dio cierta tranquilidad anotando el segundo tanto gracias a un disparo y raso y muy ajustado al palo. Con la diferencia duplicada el Valencia supo manejar su ventaja hasta el final del partido sin apenas sufrir. Menos aún cuando en el minuto 84 Ivonne Chacón, tras una gran jugada individual de Salmi, anotaba el gol que redondeaba una goleada clave para seguir creciendo en confianza.

Tras jugarse la décimo séptima jornada, el Barcelona sigue líder destacado de la clasificación, con 48 puntos. Le sigue el Levante UD, que suma 41 y está ahora mismo por delante del Real Madrid. Eso sí, el equipo blanco tiene dos partidos menos. En cuarta posición figura el Atlético de Madrid, por delante del Madrid CFF, que es quinto. Sexto es la Real Sociedad, con 25 puntos, y le sigue ahora el Valencia CF con 24.