Fernando Alonso se sube al Aston Martin en Jerez

A la espera de que se celebren los test oficiales, el asturiano se subió ayer por segunda vez al MR22 en una sesión organizada por Pirelli

Fernando Alonso ya rodó en Abu Dhabi con el MR22. | @ASTONMARTIN

Fernando Alonso ya rodó en Abu Dhabi con el MR22. | @ASTONMARTIN / pilar lópez. valència

pilar lópez. valència

El Mundial de Fórmula 1 2023 calienta motores. La cuenta atrás ha comenzado y las escuderías afinan sus bólidos para la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Barhéin, que se disputa el 5 de marzo. Uno de los primeros en subirse al monoplaza ha sido Fernando Alonso que ayer rodó en el Circuito de Jerez con Aston Martin, escudería que defenderá esta temporada.

Desde primera hora de la mañana el asturiano pilotó el MR22 de la pasada temporada de su ahora compañero de equipo, Lance Stroll. El asturiano se entrenó con el bólido de 2022 y aún tendrá que esperar unos días para subirse al monoplaza de 2023 con el que afrontará el Mundial. La normativa FIA no permite rodar con el coche oficial salvo en los test oficiales y éstos se celebrarán los días 22, 23 y 24 de febrero en el Circuito de Shakir, el mismo donde se celebrará el Gran Premio de Barhéin. La sesión de ayer forma parte de los entrenamientos que está llevando a cabo Pirelli, distribuidor oficial de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 de cara ya a la temporada 2024. La sesión se celebró a puerta cerrada por lo que poco ha transcendido de la jornada. Fernando Alonso coincidió en el Circuito Ángel Nieto de Jerez con el piloto de Mercerdes Lewis Hamilton, que también participó en los test de Pirelli.

Se trata de la segunda vez que Alonso ha tenido la oportunidad de pilotar un Aston Martin desdse que se hiciera oficial su paso de Alpine a Aston Martin. La primera vez fue en el mes de noviembre en Abu Dabi durante los test de postemporada. La próxima gran cita para Alonso será el próximo lunes 13 de febrero cuando se presentará oficialmente el nuevo AMR23 en la sede central de Aston Martin en Silverstone, Inglaterra.