Claver adelanta a Oberto y se sitúa en el top 10 de máximos anotadores

Víctor Claver.   | ACB PHOTO

Víctor Claver. | ACB PHOTO / levante-emv. valència

levante-emv. valència

Después de la participación en los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que pudo anotar cuatro partidos en el duelo frente al Real Madrid, Víctor Claver ha superado al argentino Fabricio Oberto para situarse como uno de los jugadores con más puntos anotados en la historia del clubcon 2169 puntos. La clasificación, comandada por Bojan Dubljevic con 7127 puntos, contiene a otro jugador en activo de la actual plantilla, Sam Van Rossom, séptimo con 3604 puntos.

El alero de Maristas es el tercer valenciano que aparece en la lista de los diez máximos anotadores, tras Nacho Rodilla (656) y Víctor Luengo (3984). Mientras Claver sobrepasa a Oberto por un punto, los dos históricos campeones de Copa en 1998 son tercero y quinto en el ranking de puntos, respectivamente, flanqueando al estadounidense Bernd Hopkins (4127). El segundo de la lista, tras el actual capitán ‘Dubi’, y primer español, es Rafa Martínez (5589).

Claver es ya uno de los históricos en varias clasificaciones. Tiene a tiro continuar avanzando dentro del top 10 de jugadores con más partidos jugados con la entidad. Además, forma parte de otros top 10 estadísticos como los de rebotes, tapones, recuperaciones y triples.