FICHAJE MEDIÁTICO

El Barça anuncia el fichaje de Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, para el Juvenil

El joven futbolista de 18 años juega de delantero y ha superado un periodo de prueba

El directivo del FC Barcelona Joan Soler con el futbolista Joao Mendes, hijo de Ronaldinho.

El directivo del FC Barcelona Joan Soler con el futbolista Joao Mendes, hijo de Ronaldinho. / epc

Redacción

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del futbolista brasileño Joao Mendes, de 18 años recién cumplidos e hijo del exfutbolista blaugrana Ronaldinho, que se incorporará al equipo juvenil. El joven futbolista, que juega de delantero, ha superado un periodo de prueba durante cerca de un mes y ya debutó en un amistoso de juveniles ante el Manchester United. 

Ronaldinho adelantó hace unos días el fichaje de su hijo por el FC Barcelona, así como Joan Laporta, el presidente azulgrana. "Le haremos un contrato. El chaval tiene planta y estamos contentos", adelantó el presidente azulgrana.

"El jugador Joao Mendes ha firmado, en presencia del directivo Joan Soler y del director del fútbol formativo José Ramon Alexanco, su incorporación al FC Barcelona en etapa juvenil", explicó el club en sus medios propios.

Joao Mendes, de 18 años recién cumplidos en febrero, estaba sin equipo tras su paso previo por las categorías inferiores del Cruzeiro. Ahora intentará seguir los pasos de su padre, que fue futbolista del Barça entre 2003 y 2008, siendo uno de los artífices de la progresión del equipo de la época, que conquistó dos Ligas y una Champions.