FÚTBOL

Escándalo racista en Francia del técnico del PSG: "No podemos tener tantos negros y musulmanes"

Un correo del director deportivo del Niza, anterior equipo de Galtier, delata los comentarios racistas del técnico

Christophe Galtier.

Christophe Galtier.

Fermín de la Calle

Escándalo racista en el fútbol que afecta de lleno al entrenador del PSG, Christophe Galtier. Durante su estancia en el NizaGaltier habría realizado unas afirmaciones con claros tintes xenófobos que acaban de saltar a la luz. 

Autobús PSG.

Autobús PSG.

Un correo delata a Galtier

De acuerdo a la información que ha revelado el periodista Romain Molina en 'RMC Sports', el ex director deportivo del Niza, Julien Fournier, habría acusado a Galtier a través de un correo electrónico, de realizar una declaración racistas contra los jugadores del Niza. 

"Christophe Galtier entró en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho'. Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", señala el correo que habría enviado Julien Fournier a la empresa propietaria del Niza, INEOS, al termino de la pasada temporada.

Kylian Mbappé y Christophe Galtier.

Kylian Mbappé y Christophe Galtier.

"Demasiados negros en la mezquita los viernes"

Pero lo más grave del correo electrónico está al final, ya que el ex director deportivo del Niza, habla de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier, quien reconocía que la situación de su padre era "insostenible" por la mala dinámica de la plantilla. "Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me explicara lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: 'Habéis construido un equipo de escoria'. Entonces le pedí que fuera más preciso y añadió: 'Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...'. Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente".