Homenaje a Van Rossom con retirada de su camiseta y nombre en L’Alqueria

Despedida de Van Rossom del Valencia Basket

Vídeo: Francisco Calabuig.

Jorge Valero

Sam Van Rossom deja el Valencia Basket después de diez años de taronja pero no sólo queda una historia de éxitos y de cariño en La Fonteta, sino que su camiseta lucirá también en lo alto del pabellón junto a las otras grandes leyendas como Víctor Luengo, Nacho Rodilla y Rafa Martínez, tal y como se anunció al final de su acto de homenaje de ayer, en el que también se avanzó que dará nombre a una de las pistas de L’Alqueria cuando se retire.

Más de un millar de aficionados se acercaron a despedirle, junto a la primera plantilla masculina al completo, con sus familias e hijos, Mumbrú y el resto de integrantes del cuerpo técnico, representación de la plantilla femenina, empleados del club, directivos y amigos. Pero no sólo recibió el cariño de los presentes, sino también de familiares, amigos y excompañeros por vídeo.

Emocionado tras escuchar las palabras de todos ellos y tras un vídeo con su hijo, mostró todo su cariño hacia la Familia Taronja. "Toca cerrar esta etapa de mi carrera, hemos tenido la suerte de encontrar otra casa fuera de nuestra casa, nos llevamos un trozo de la terreta y pase lo que pase, Matteo (su hijo) siempre será un xiquet. Mi corazón y el de mi familia siempre será taronja. Me gustaría acabar con una frase que define un poco como soy yo. ‘No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió’".