Kang-in Lee, muy cerca de fichar por el PSG

El surcoreano, que se marchó gratis del Valencia, abandonará Son Moix por una cantidad cercana a los 15 millones de euros

Kangin Lee celebra su gol al Getafe.

Kangin Lee celebra su gol al Getafe. / EFE

Rafa Jarque

Desde que concluyó la temporada parecía cuestión de días que Kang-in Lee hiciera las maletas. El futbolista surcoreano ha firmado un año mayúsculo en la isla, siendo, junto a Muriqi, el principal argumento de un Mallorca que ha llegado a fantasear con competición europea. El club bermellón se ha agarrado a una mínima posibilidad de quedárselo una temporada más, pero la realidad es que tanto sus pretendientes como su valor de mercado se ha multiplicado, y el momento de separar caminos parece haber llegado.

Prácticamente desde el inicio de 2023 se ha rumoreado con el Atlético de Madrid como el destino más probable para el canterano valencianista. Sin embargo, el cuadro colchonero se ha caído en esa carrera en las últimas semanas. Curiosamente al mismo tiempo que un gigante europeo ha irrumpido con fuerza y convicción para llevarse a Kang-in.

Se trata del PSG. Y es que, según adelanta MARCA, el conjunto parisino, y en concreto el director deportivo Luis Campos, lleva tiempo siguiendo muy de cerca al surcoreano y todo apunta a que consideran este un momento idóneo para abordar su incorporación. Según el mencionado medio, ambas entidades llevan algunos días negociando ya la operación y parece que el acuerdo es cuestión de horas. Kang-in vestirá con los colores del equipo de la capital francesa.

El precio de Kang-in es variable

Tras su temporada en Son Moix, su cláusula se disparó desde los 17 hasta los 25 millones de euros. Y es que se trata de una cláusula variable en función de su rendimiento. Sin embargo el precio del acuerdo podría ser distinto. Es uno de los puntos que todavía están tratando en la negociación.