Fichajes

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta

El técnico se encontraba sin equipo desde enero de 2022, cuando fue destituido por el Everton

Ligas, Champions, UEFAS copas y ascensos: la trayectoria de Benítez en imágenes.

Ligas, Champions, UEFAS copas y ascensos: la trayectoria de Benítez en imágenes. / A. CHAO

R. V.

Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Celta. A falta de unos flecos por cerrar en su contrato, el técnico tomará las riendas del equipo vigués en la temporada del Centenario. Benítez se encontraba sin equipo desde que en enero de 2022 fuera destituido por el Everton.

Fuentes cercanas al técnico madrileño confirmaban hace unas horas que las negociaciones estaban "avanzadas" y que el exentrenador de Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Nápoles, Inter o Valencia, entre otros, ocuparía el puesto Carlos Carvalhal en el banquillo de Balaídos. El acuerdo ya está cerrado, según ha podido saber Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica.

El fichaje de Benítez sería una apuesta del asesor deportivo Luis Campos, quien ha asumido la planificación del proyecto deportivo tras la salida de Antonio Chaves del club.

Un técnico de carácter y notable palmarés: una Champions, dos Copas de la UEFA, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa, y dos Ligas con el Valencia y una FA Cup, una Copa de Italia, entre otros títulos y tres ascensos con Extremadura, Tenerife y Newcastle.