Bautista se cita con Medvedev en Halle

El castellonense pasa a cuartos de final en Alemania y Alcaraz se mide hoy a Jiri Lehecka en Queen’s

Bautista se cita con Medvedev en Halle

Bautista se cita con Medvedev en Halle / p.l. València

p.l. València

El castellonense Roberto Bautista, 23 de la ATP, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), sobre hierba, al derrotar sin necesidad de asumir excesivos riesgos al estadounidense Brandon Nakashima, 54 del ránking, por 7-5 y 7-6 (2) . Bautista repite así la misma ronda que alcanzó en Halle en 2017, 2019 y 2022. Si en esta edición quiere llegar a semifinales, como en 2018, tendrá que ganar mañana al primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev que superaba al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-7 y 6-3.

Mientras, Carlos Alcaraz juega hoy en Queen’s contra Jiri Lehecka en tercer turno de la pista central, alrededor de las 17:00 hora española. El murciano vivirá el primer duelo de su carrera contra el checo después de vencer en tres sets al francés Arthur Rinderknech en el debut en hierba de la temporada.

Antes de Alcaraz, jugarán en la central Alex de Miñaur, contra Diego Schwartzman (no antes de las 12:00 hora local), y Taylor Fritz, contra Adrian Mannarino.Carlos Alcaraz afinó ayer su tenis en hierba antes del segundo partido en Quenn’s ante el checo Jiri Lehecka. El tenista murciano, que estuvo acompañado por su padre, Carlos, por su fisioterapeuta, Sergio Hernández, su preparador físico, Alberto Lledó, y Samuel López, sustituto del ausente Ferrero.