Fichajes

Rafa Benítez firma por tres temporadas con el Celta

El club hace oficial un principio de acuerdo con el técnico madrileño por la campaña de su Centenario y dos más

Rafa Benítez, en una imagen de archivo.

Rafa Benítez, en una imagen de archivo. / EP

Redacción

El Celta de Vigo ha hecho oficial esta tarde el principio de acuerdo con Rafa Benítez por el que se compromete por tres temporadas: la del Centenario y otras dos.

El técnico madrileño "es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas", destaca el club celeste en un comunicado.

La firma del contrato se realizará el próximo mes de julio, coincidiendo con el inicio de la pretemporada.

Regreso a LaLiga

Varios han sido los factores que han permitido al Celta hacerse con los servicios de Rafa Benítez. En primer lugar, el deseo del entrenador madrileño de volver a entrenar en LaLiga tras año y medio alejado de los banquillos; en segundo, la posibilidad de armar un proyecto atractivo de la mano de Luis Campos. Todo ello ha pesado mucho más que lo puramente económico, aunque en este aspecto el club celeste también ha tenido que hacer un gran esfuerzo.

De otro modo, al Celta le habría sido imposible acceder a los servicios de un técnico que ha sido capaz de hacer doble campeón de Liga al Valencia, ha conquistado la Liga de Campeones con el Liverpool y que en casi tres décadas de exitosa carrera en los banquillos de las tres grandes ligas europeas ha dirigido a equipos de tanto fuste como el Madrid, el Chelsea, el Inter de Milán o el Nápoles, entre otros.

El ya entrenador celeste "acumula un total de 1099 partidos al más alto nivel y en los que ha obtenido 549 victorias", destaca el Celta en su comunicado.

Rafa Benítez desembarcará en los próximos días en la ciudad para tomar el mando del Celta con mucha faena pendiente. A poco más de diez días para el inicio de la pretemporada, al técnico deberá tomar un buen número de decisiones, tanto en el aspecto organizativo como en la configuración de la nueva plantilla, que conformará codo a codo con Luis Campos. 

Se ha planificado media docena fichajes que complementen a los jugadores que ya están en nómina y se ajusten al estilo juego que el preparador madrileño se propone implementar en el equipo. La idea del club es firmar un par de incorporaciones antes de que el equipo eche a andar el próximo 3 de julio en la ciudad deportiva.

El Celta partirá de una base de 16 futbolistas con contrato en el primer equipo, a los que se sumarán media docena de fichajes para conformar un plantel corto, al uso en estos años, pensando para dar oportunidades a los chicos de la cantera que más despunten.