Roberto Bautista busca la revancha contra Medvedev

El tenista castellonense busca acceder a las semifinales de Halle, contra su verdugo del año pasado

P.C./P.L. vALÈNCIA

El castellonense Roberto Bautista se juega hoy el pase a las semifinales del Torneo de Halle (Alemania) frente al ruso Daniil Medvedev, en un partido que repetirá el de la pasada edición. En 2022, Bautista también se enfrentó al ruso en los cuartos y, en aquella ocasión, fue Medvedev el que ganó (6-2 y 6-4). Bautista busca la revancha y meterse en semifinales de Halle, como ya hiciera en 2018, su mejor actuación hasta ahora en el torneo alemán que se disputa en hierba.

El mismo objetivo de la semifinal perseguirá Carlos Alcaraz por la tarde en Queen’s (Londres). El pupilo de Juan Carlos Ferrero, como si del día a la noche se hubiera mimetizado con la hierba, superado el susto del debut, arrasó en cuartos de final al checo Jiri Lehecka (6-2 y 6-3). Por primera vez, el niño prodigio del tenis español ha accedido a los cuartos de un torneo sobre la superficie verde.

El de El Palmar, sin la ansiedad de la primera cita, estuvo mucho más suelto, más tranquilo. Alcaraz sueña con el título como preparación de Wimbledon. Antes deberá batir en los cuartos a Grigor Dimitrov.