Baloncesto

La Euroliga mantiene el veto a los equipos rusos para la próxima temporada

Además, han sido aprobadas las propuestas de formato y calendario de las competiciones de Euroliga para la temporada 2023-2024

Gaby Deck durante un partido del Real Madrid en la Euroliga 2022-2023.

Gaby Deck durante un partido del Real Madrid en la Euroliga 2022-2023. / Archivo

EP

La Euroliga ha aprobado este martes la prórroga de la suspensión a los equipos rusos en sus competiciones en la temporada 2023-2024, además de ratificar también el formato y calendario de la competición, según un comunicado.

"La Junta de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga, reunida este martes, ha prorrogado la suspensión de los equipos de la Federación Rusa de las competiciones de la Euroliga para la temporada 2023-2024 debido a la conflicto bélico que mantiene el país ruso con Ucrania", rezó la nota oficial de la competición.

Además, han sido aprobadas las propuestas de formato y calendario de las competiciones de Euroliga para la temporada 2023-2024, que como novedad contarán con un 'play-in' que disputarán del séptimo al décimo clasificado de la fase regular, a partido único y con el equipo mejor clasificado ejerciendo como local.

Un cambio de formato que también afecta a la Eurocup, donde accederán a las eliminatorias solo los seis primeros clasificados de cada grupo, así como el que pase directo a los cuartos de final de los dos primeros clasificados de cada grupo.

Por último, se ratificaron los nombramiento Dejan Bodiroga como presidente de la Euroliga y de Paulius Montiejunas como director general de la competición, además del malagueño Daniel Hierrezuelo como director de arbitraje de las competiciones organizadas por Euroliga.