El oro europeo de culturismo natural, para un valenciano

Georgi Shishkov ha logrado el primer puesto en el europeo de culturismo natural en su primera vez en el campeonato

Georgi Shishkov, campeón de Europa de culturismo natural

Georgi Shishkov, campeón de Europa de culturismo natural

Salamanca acogió el pasado fin de semana la competición ICN European Championship, el campeonato europeo de culturismo natural en el que se presentan los mejores atletas de los diferentes países afiliados a esta federación. Un joven valenciano de 25 años se ha erigido como campeón de Europa de su categoría.

En la competición, en la que se dan cita decenas de culturistas dispuestos a mostrar el resultado de su trabajo en su propio cuerpo, existen diferentes categorías en función de diferentes parámetros como la veteranía. La categoría de Classic Physique Novice incluye a todos los atletas que se presentan por primera vez a un campeonato europeo, categoría en la que Georgi Shishkov, de origen búlgaro y afincado en València, se alzó con el primer premio.

Georgi Shishkov, campeón de Europa de culturismo natural

Georgi Shishkov, campeón de Europa de culturismo natural

De semifinalista en España a primero de Europa

Shishkov se presentó a principios de junio al campeonato de España de culturismo natural, que tuvo lugar en Llíria. En esta ocasión, el valenciano quedó fuera del 'Top 5', lo que se considera como puestos semifinalistas. Apenas un mes después, el atleta ha logrado escalar puestos hasta quedar primero de su categoría a nivel europeo.

El culturismo natural consiste en desarrollar la musculatura sin incluir sustancias sintéticas para mejorar el rendimiento en el gimnasio. Una dieta estricta y una gran disciplina a la hora de hacer ejercicio físico son la base de esta vertiente del culturismo.