Declarada la ‘Guerra total’ PSG-Mbappé

El Real Madrid se limita a observar los acontecimientos a la espera de que el panorama se aclare, sin movimientos por el momento

Mbappé no se subió al avión con el resto de sus compañeros para la gira del PSG

Mbappé no se subió al avión con el resto de sus compañeros para la gira del PSG / EFE

Francesc Gimeno

La decisión del PSG de dejar a su máxima estrella, el francés Kylian Mbappé, en París mientras el resto de sus compañeros viajaban ayer a Japón para iniciar la gira de pretemporada ha puesto de manifiesto que los dirigentes qatarís están dispuestos a todo para evitar que el delantero se marche con la carta de libertad el próximo verano. Mientras tanto, el tercero en discordia, el Real Madrid, se mantiene a la expectativa y de momento se limita a observar los acontecimientos a la espera de que el panorama se aclare en uno u otro sentido.

La tensión entre ambas partes es evidente y el enfrentamiento puede provocar un cisma en toda regla. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, está convencido de que Mbappé tiene ya un acuerdo para incorporarse al Real Madrid con la carta de libertad debajo del brazo. Y está dispuesto a poner toda la carne en el asador para evitarlo.

El internacional francés sigue sin dar señales de vida después de que el PSG le enviara una carta el pasado 3 de julio instándole a reunirse para hablar de su renovación o de su traspaso. La fecha límite para que dé una respuesta es el próximo día 31 y de momento Mbappé sigue en silencio.

El delantero está dispuesto a llegar hasta el final en el pulso que mantiene con el PSG. Según avanzó ayer ‘RMC’, incluso no le asusta pasarse toda la temporada en la grada. La amenaza es evidente. No sería la primera vez que el club parisino utiliza la misma medicina con un jugador díscolo. En su día ya la probó el centrocampista Adrien Rabiot, que se pasó los últimos meses de su estancia en el PSG sin jugar.

‘Le Parisien’ desveló que el club parisino ya ha advertido a Mbappé a través de una nueva carta que si no se llega a un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2025 o acepta marcharse traspasado, se quedará en la grada durante toda la temporada. El enfado de Al-Khelaïfi es evidente.

El diario francés ‘L’Equipe’ también informó que la única alternativa que contempla el delantero es fichar por el Real Madrid una vez cierre su etapa en el PSG. Y los dirigentes qatarís son perfectamente conscientes de ello, pero no están dispuestos a aceptar que el delantero se marche sin que el club parisino recupere una parte de lo que invirtió en su día en su fichaje.

Mientras tanto, el internacional francés se quedó en París y se ejercitará con el resto de jugadores con los que el club parisino no cuenta, Wijnaldum, Paredes, Draxler, Daillo y Dagba.

Al-Khelaïfi sabe que Mbappé no puede arriesgarse a quedarse toda la temporada en el dique seco, porque el próximo verano tiene cita con la selección francesa en la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024 y también ha mostrado su ilusión por formar parte de la selección olímpica que disputará los Juegos de París que arrancarán el 26 de julio.