Fútbol | Mercado de Fichajes

Palo de Simeone a Joao Félix: "No hay nadie, pero nadie, por encima del Atlético”

El técnico rojiblanco respondió en Corea a las declaraciones que el portugués realizó antes de la gira atlética dejándose querer por el Barcelona

Simeone, en la rueda de prensa de este viernes.

Simeone, en la rueda de prensa de este viernes. / EFE

Fermín de la Calle

Caretas fuera. Diego Pablo Simeone hace tiempo que no se muerde la lengua cuando se trata de hablar de la situación de algunos jugadores de la plantilla como Joao Félix. Recientemente el delantero portugués realizó unas declaraciones en las que se dejaba querer por el Barcelona. Manifestaciones que no han gustado nada en el seno del club ni en el vestuario atlético.

Simeone no se mordió la lengua

Preguntado directamente "por la situación de Joao Félix", Simeone cargó el fusil y disparó: "Lo más importante es que ninguno de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético. El Atlético es mas importante que nosotros. Cuando llegamos al club, hay valores como compromiso, humildad, respeto… Hasta el último día tenemos que darlo desde donde estemos. Nadie, pero nadie está por encima del Atlético.

El técnico rojiblanco también tuvo palabras sobre la situación de Morata: "La charla en privado no la voy a comentar abiertamente. Estoy contento con Álvaro, es importante para nosotros. Tenemos una competencia muy buena con estos cinco delanteros que hay. Ojalá siga de la misma manera que todos estos años, ha competido muy bien, tiene margen de mejora".

Joao Félix, este lunes, durante su primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético.

Joao Félix, este lunes, durante su primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético. / EFE

El Cholo valoró la importancia de la gira para el equipo y para el club: "Venimos a representar al Atlético, estamos muy contentos de tener muchos seguidores en Corea. Que cada día haya más gente que siga al Atlético nos sirve también. La idea es hacer un buen partido, tomar ritmo de juego, y que nos sirva para la Liga, que es lo que nos importa".

Por último, Simeone admitió que el Atlético se había interesado en Kan Ing Lee: "Hubo un interés y un movimiento, pero eligió al PSG para seguir su carrera. Lo ha hecho muy bien en Mallorca, el fútbol coreano crece año a año, lo vemos en los Mundiales". El Atlético se medirá este jueves a las 13:00 horas al Team-K League, equipo de estrellas de la liga coreana.