Dos estrellas con sello valenciano

Silverstone supuso el primer triunfo mundialista de Aldeguer y Alonso, formados en València

PILAR LÓPEZ. vALÈNCIA

Silverstone es un circuito que ya nunca olvidarán Fermín Aldeguer y David Alonso. Ambos, firmaban el pasado domingo la primera victoria de su carrera en el Mundial de MotoGP. Aldeguer (La Ñora, Murcia, 5 de abril de 2005) subía a lo más alto del podio en Moto2 y David Alonso (nacido en Madrid, aunque con pasaporte colombiano, 25 de abril de 2006), se coronaba en Moto3.

Detrás de estas dos nuevas estrellas del firmamento del motociclismo mundial hay dos expilotos valencianos. Mientras Nico Terol apadrina a David Alonso desde el Aspar Team al que pertenece el colombiano, Héctor Faubel es el mánager y gran valedor de Fermín Aldeguer (Speed Up Racing).

David Alonso, que hacía historia el domingo al convertirse en el primer piloto colombiano en ganar una prueba del Mundial, es otro ‘producto’ de la inagotable cantera de pilotos que representa el Aspar Team Júnior. El joven piloto tutelado por Nico Terol se unía este año, 2023, a una larga lista de pilotos: Albert Arenas, Izan Guevara, Dani Holgado, Iván Ortolá, Raúl Fernández, Carlos Tatay... que también dieron el salto al Mundial desde el Aspar Team Junior. Nico Terol analizaba así el triunfo de su pupilo en declaraciones a Levante-EMV. «Creo que David se está consagrando día tras día desde el inicio de temporada pero desde luego, ganar un Gran Premio supone la consagración, demostrar que pisas fuerte y que estás con los mejores. Esto le va a dar mucha energía de cara a lo que queda de temporada».

Fermín Aldeguer, piloto del Speed Up Racing conquistaba su primer triunfo en Moto2. El piloto murciano vive su segunda temporada en el Mundial, al que llegaba tras una larga y exitosa trayectoria: «Fermín ha sido campeón de Europa de 600 y también de Moto2, fue el piloto más joven de la historia en conseguir una pole en el Mundial de Moto2, el tercero más joven en ganar un Gran Premio, es el único piloto que logra una victoria en Moto2 sin pasar por moto 3...» enumera con orgullo Héctor Faubel, mánager y gran apoyo del piloto murciano en el Mundial: «La victoria del domingo es muy importante, le consagra entre los mejores pero tenemos los pies en el suelo, hay que continuar luchando por ganar más carreras», afirma el expiloto de Llíria.