LaLiga

El Betis asalta la Cerámica sobre la bocina

El equipo de Pellegrini se llevó un partido trepidante y con ocasiones claras en las dos áreas (1-2)

Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Willian José. / EFE

EFE

Un gol de Willian José, en el último minuto del tiempo de prolongación, dio la victoria al Betis en el Estadio de la Cerámica por 1-2, tras un trepidante encuentro con numerosas ocasiones de gol en ambas áreas, en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Llegaban ambos equipos a este debut liguero con muchas dudas tras una mala pretemporada y sin embargo ofrecieron un gran partido. El Betis, con un bloque de presión alta, recuperó varios balones peligrosos aunque no fue capaz de poner en apuros al Villarreal, que tuvo en Álex Baena a su hombre más incisivo, que al cuarto de hora marcaba un golazo de volea desde el punto de penalti, que era anulado por un fuera de juego milimétrico.

Pellegrini apostó de salida por Isco Alarcón, pese a que el centrocampista llevaba nueve meses sin competir en un partido oficial, y no defraudó el malagueño, quien se mostró muy participativo y con su movilidad y último pase fue decisivo para su nuevo equipo.

Con el paso de los minutos, el Betis cobró mayor protagonismo en el juego y explotó la sociedad que por la banda derecha crearon Sabaly y Luiz Henrique. Avisaron a los 18 minutos en una buena combinación entre ambos que no acertó a rematar un desdibujado Borja Iglesias en el primer palo, y casi a continuación fue Isco el que habilitó al espacio al brasileño, que recortó de tacón en la línea de fondo y cedió al punto de penalti donde Ayoze definió con un colocado disparo raso para subir el 0-1.

Con Isco a los mandos, el Betis buscó ampliar su renta. Pudo conseguirlo en una jugada ensayada que marcó Guido Rodríguez y fue anulada por fuera de juego, y posteriormente tras una gran asistencia del malagueño a Ayoze, cuyo disparo picado logró desviar con la manopla Jorgensen.

Sin embargo, la última del primer acto fue para el Villarreal tras un remate de cabeza de Gerard que obligó a lucirse al meta Rui Silva, para permitir a su equipo marcharse al descanso con ventaja.

Más ambición del Villarreal

En la reanudación, el cuadro local se mostró más ambicioso aunque encontró una mina en las jugadas a balón parado. Avisó Foyth con un remate al palo, cuyo rechace no supo aprovechar Sorloth, y poco después fue el otro central, Jorge Cuenca, que con cabezazo majestuoso empató el partido.

Los cambios de Pellegrini lograron equilibrar un partido que se convirtió en un toma y daca, con llegadas de unos y otros, aunque fue el Betis el que más peligro generó en los instantes finales y en el último minuto de la prolongación, un mal saque de puerta de Jorgensen, acompañado por una mala acción defensiva del Villarreal, lo aprovechó Willian José para anotar el definitivo 1-2.

- Ficha Técnica:

1. Villarreal: Jorgensen, Foyth, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno (Pedraza, m.24); Comesaña (Capoue, m.57), Parejo, Terrats(Denis Suárez, m.83); Álex Baena, Gerard (Morales, m.83) y Sorloth.

2. Betis: Rui Silva, Abner, Luiz Felipe, Pezzella, Sabaly; Guido Rodríguez (Akouokou, m.91), Marc Roca, Isco (Aitor Ruibal, m.71); Ayoze (Guardado, m.84), Luiz Henrique (Rodri, m.71), y Borja Iglesias (Willian José, m.46).

Goles: 0-1, m.20: Ayoze. 1-1, m.61: Cuenca. 1-2, m.94: Willian José.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Mandi, y por el Betis a Borja Iglesias, Guido y Luiz Felipe.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.825 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios del Villarreal fallecidos la pasada temporada.

Sergio Morro