Pradilla: «La clave es que nunca nos rendimos»

España juega ante Canadá y R.Dominicana pendiente de cuatro descartes, y con Llull y Garuba recuperados

La Selección se despide hoy de los entrenos en Málaga. | FEB

La Selección se despide hoy de los entrenos en Málaga. | FEB / P.C. València

P.C. València

La selección española se entrena en Málaga ya con Sergio Llull y Usman Garuba en el grupo antes de partir esta tarde hacia Granada para los dos últimos amistosos antes del Mundial: Canadá y República Dominicana. Según Jaime Pradilla, internacional del Valencia Basket, «lo importante» en estos partidos «no será la victoria o la derrota, sino ir mejorando como grupo y extraer lo que sirva para el Mundial». Un campeonato del mundo que comenzará para España el próximo 26 de agosto contra Costa de Marfil en Indonesia.

El equipo nacional completó su penúltima práctica en territorio malacitano después de haber ganado a la Eslovenia de Luka Doncic con contundencia y competido con derrota ante una gran Estados Unidos en el torneo Centenario de la FEB. El ala-pívot del Valencia saca «buenas conclusiones» de esos dos encuentros ante eslovenos y estadounidenses: «Son equipos diferentes. Ellos han venido con dos equipazos y nosotros hemos intentado dar el máximo, sacamos uno y el otro competimos».

Este miércoles, los jugadores de Sergio Scariolo, incluyendo a Llull y Garuba, ya en la dinámica de grupo, viajarán hasta Granada para jugar el último torneo de preparación, que les enfrentará a Canadá el jueves, y a República Dominicana, el sábado, ambos a las 21:30 horas (La 1 de TVE) en el Palacio Municipal de Deportes nazarí.

«Canadá es un muy buen equipo, muy parecido a Estados Unidos, pero con otros detalles que hay que sumarles y va a ser un partido muy difícil. Lo importante que tenemos que sacar de ese partido no es la victoria o la derrota, si no lo que vamos mejorando y haciendo como grupo para el Mundial», decía Jaime Pradilla sobre los canadienses, una de las selecciones más fuertes que reúne siete jugadores NBA, entre ellos, el campeón con Denver Nuggets Jamal Murray.